El Grupo Municipal VOX presentó en el Pleno del Ayuntamiento una moción destinada a promover un entorno laboral respetuoso y colaborativo entre los empleados públicos. Esta iniciativa buscaba reforzar las medidas que garantizasen el bienestar de los trabajadores y, a su vez, mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a los vecinos de Pozuelo de Alarcón.
La iniciativa de VOX para la portavoz Ainhoa García " viene de un contexto específico. Los trabajadores públicos han puesto de manifiesto en innumerables ocasiones la existencia de un ambiente laboral tóxico y de un maltrato por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular" añadiendo " sus reivindicaciones históricas, como la equiparación salarial, la regulación del teletrabajo o la implementación de la jubilación parcial, que han sido ignoradas a pesar de existir un mesa de negociación".
Según su portavoz, Ainhoa García Flórez, “esta propuesta lo que trataba era de establecer una serie de medidas para mejorar ese ambiente laboral, medidas como el reconocimiento al mérito, el fomento de la excelencia o la formación continuada, que no sólo repercuten en el bienestar de los trabajadores públicos, sino que se traduce en una mejora de los servicios que son prestados a los vecinos de Pozuelo de Alarcón".
¿Qué habrá respondido el Equipo de Gobierno en el pleno? La respuesta ha sido concisa " el problema es saber elegir bien los asuntos y sobre todo ser creíble a plantearlos y defenderlos." Palabras de Félix Alba, concejal Portavoz y Coordinador del Gobierno. " ¿Lo que no ha sabido hacer usted o lo que no ha podido hacer usted, nos lo exige a los demás? Porque su actuación como responsable de recursos humanos me parece que no es un modelo a seguir" agregando que " lo que ustedes proponen se queda en un repertorio de buenas intenciones y no indaga en asuntos concretos".