POZUELO DE ALARCÓN | Formación y sensibilización contra el suicidio

Una correcta salud mental resulta esencial para prevenir estas tentativas

Una correcta salud mental resulta esencial para prevenir estas tentativas

El Colegio de Psicólogos trabaja en el plan "Hablemos de suicidios".

Imagen: Colegio Oficial de la Psicólogía de Madrid

 

 

Son muchos los suicidios o intentos autolíticos que se producen cada año; una tendencia que, además, se acentúa cuando sobrevuela el riesgo de crisis social y/o financiera. Se trata de un problema de salud pública que acaba con 4.000 personas en nuestro país cada año: tres veces más que los fallecimientos por accidentes de tráfico y 70 veces más que las muertes por violencia de género, según especifica el Colegio de Psicólogos de Madrid en un comunicado emitido el pasado mes de octubre, con motivo del Día mundial para la Prevención del Suicidio.

 

 

Por todo ello, este organismo abordará la prevención de las tentativas de quitarse la vida a través de varios proyectos: uno de los objetivos previstos es el plan “Hablemos de suicidios”, orientado, entre otros, al ámbito de la prevención universal, con la finalidad de poner en marcha actuaciones de formación, prevención o sensibilización dirigidas a ciudadanos y profesionales. Estas campañas abordarán situaciones o problemáticas de interés social, desde una perspectiva psicológica, mediante actuaciones que permitan visibilizar ampliamente temas como soledad no deseada, violencia de género o salud mental. El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid "quiere dar respuesta, desde una mirada y atención integral, a una realidad tabú en la mayoría de las culturas y sociedades, que históricamente ha sido silenciada". 

 

 



En Hablemos de Suicidio hablaremos de la muerte para engrandecer la vida, con el máximo rigor, ciencia, respeto y sensibilidad

 

 

 

 

"Desde Hablemos de Suicidio deseamos aportar luz a una realidad silenciada, oculta, estigmatizada, con un enfoque integral, científico y actual, donde todos los agentes de prevención, desde profesionales de las diferentes áreas de la Psicología e integrantes del tercer sector, pongan voz a la necesidad de atender adecuadamente un problema de salud pública desde sus diferentes ejes de acción. En Hablemos de Suicidio hablaremos de la muerte para engrandecer la vida, con el máximo rigor, ciencia, respeto y sensibilidad", exponen.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR