En Pozuelo son expertos en obras similares a la del Monasterio de El Escorial. Tirando de ironía, los socialistas asegura que después de doce años de obras, "el aparcamiento disuasorio de la estación sigue cerrado a cal y canto". El grupo municipal lleva al pleno la situación con el objetivo de arrojar luz sobre el coste del conjunto y posibles gastos imprevistos que hayan existido, porque —como señalan— "hace más de una década del proyecto y se modificó el planteamiento inicial".
El portavoz socialista en el municipio, Helio Cobaleda, confiesa que esta iniciativa ya nació con la demora entre sus cimientos. Recuerda el edil que la propuesta se puso en marcha en 2013 con una modificación urbanística que permitía construir el aparcamiento, viviendas y una zona comercial, pero hasta 2016 no se aprobó su ejecución y no fue hasta 2018 cuando se licitó. "Al inicio de 2019 nos prometieron que en 18 meses estarían las obras", sentencia Cobaleda; pero "poco después se pararon y quedó un agujero tremendo allí".
Cobaleda ha calificado esta obra como un "ejemplo lamentable" de una "tradición local" de proyectos que "no duran siglos, pero sí décadas". Recuerda el socialista que en 2023, la exalcaldesa Susana Pérez Quislant "medio anunció y medio inauguró el parking, pero no funcionó". Un año después, su sucesora y actual regidora, Paloma Tejero aseguraba que "quedaba muy poco para verlo abierto".
Por todo ello, llevan el proyecto al salón plenario. El PSOE ha puesto el foco en "la opacidad del coste final" de la infraestructura, que en un inicio se presupuestó en 3,5 millones de euros; pero se preguntas por los gastos sobrevenidos: proyecto modificado, pago de puertas, sustitución del sistema de ventilación, pintura, humedades, etc...