POZUELO DE ALARCÓN | Antonio Najarro estrena su último espectáculo en Pozuelo

Pérez Quislant: “Para Pozuelo de Alarcón es un orgullo contar con esta compañía de danza residente"

Pérez Quislant: “Para Pozuelo de Alarcón es un orgullo contar con esta compañía de danza residente"

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo.

Imagen: Ayto Pozuelo de Alarcón

Antonio Najarro elige el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón para el estreno absoluto de su último espectáculo, que lleva por título “Querencia”. Es la segunda vez que Najarro elige el teatro pozuelero para estrenar una de sus obras, tras hacer lo propio en 2008 con “Jazzing flamenco”. “Querencias” se interpretará los días 7 y 8 de mayo en este teatro municipal.

 

Ahora, de nuevo al frente de su propia compañía, que además es compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón, Najarro abre al público su sexta producción propia. En ‘Querencia’, el coreógrafo muestra el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler o Mariemma.

 

“Querencia” supone un viaje a través de la belleza interpretativa y estética de la Escuela Bolera, la danza estilizada, la danza tradicional y el flamenco. Es en definitiva el sentir de la grandiosidad de nuestra danza española.

 



La música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura

 

Najarro ha creado un espectáculo de danza de gran formato con 16 bailarines en escena, convirtiendo a su compañía en la compañía privada con mayor representatividad nacional e internacional de los valores, historia y contenido de toda la Danza Española.

 

La música ha sido compuesta por el pianista Moisés Sánchez y grabada por la Orquesta de Extremadura. Una música en la que tienen protagonismo los tiempos boleros, ritmos flamencos y melodías que hacen referencia a creaciones de grandes compositores como Falla, Turina, Granados, Albéniz, etc., pero con una visión y sonidos totalmente actuales.

 

El vestuario es otro de los puntos fuertes del espectáculo. Su diseño ha sido encargado a Yaiza Pinillos, una de las diseñadoras especializadas en danza española con mayor proyección actual.

 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado que “para Pozuelo de Alarcón es un orgullo contar con esta compañía de danza residente, a cargo de uno de los más importantes bailarines y coreógrafos del país”.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR