POZUELO DE ALARCÓN | 200.000 euros al Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Pozuelo ha adjudicado el nuevo contrato por dos años

El Ayuntamiento de Pozuelo ha adjudicado el nuevo contrato por dos años

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género inició su andadura en 2004.

Imagen: Ayto. Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón destinará más de 200.000 euros durante los dos próximos años al servicio que presta el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el nuevo contrato que estará en vigor los próximos dos años y desde el que se ofrece, por una parte, la atención integral a las víctimas y, por otra, desde donde se llevan a cabo actividades de sensibilización en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

 

El Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género inició su andadura en 2004 y fue uno de los pioneros de la Comunidad de Madrid. Este servicio, que se enmarca en el convenio de Igualdad y Violencia de Género entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, está integrado por: una abogada, una trabajadora social, psicóloga de menores y una psicóloga de mujeres, entre otros.

 

Este Punto Municipal se suma a otras actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento dentro de su programa de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia, y al que este año se han destinado más de 400.000 euros. A través de este programa se realizan también actividades de sensibilización y prevención de la violencia de género en las que los jóvenes son los principales destinatarios. Así, para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos públicos, concertados y privados de la ciudad se ofrece el Programa de prevención de la violencia de género “Por la Igualdad y el Buen Trato”.

 

Por otra parte, para la promoción de la igualdad se llevan a cabo las sesiones “Contamos nuestro cuento” para los alumnos de Primaria, o los proyectos de promoción de la igualdad a través de la salud, el deporte y hábitos saludables. Por último, para la población en general, también hay actuaciones a lo largo del año como las jornadas informativas o la celebración del 25 de noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR