Pinto tiene Presupuestos, pero ¿a qué precio? Las nuevas cuentas para 2025 se elevan hasta los 68 millones de euros, pero llegan con ciertas condiciones sobre la mesa. El ejecutivo local -con el Partido Popular y Pinto Avanza- logra sacar adelante el proyecto con el acuerdo de VOX. De esta forma, cumplen con los requisitos por la formación verde: adiós a las referencias sobre la Agenda 2030 y la eliminación de Memoria Democrática.
“VOX ha logrado un acuerdo en el que se incorporan partidas que reflejan las políticas de sentido común que siempre hemos defendido en beneficio de todos los vecinos del municipio”, así lo anunciaba Miguel Maldonado, portavoz de la formación verde en Pinto. En este sentido, subraya Maldonado que “nuestra máxima siempre ha sido que lo que es bueno para Pinto es bueno para VOX".
Durante la presentación del acuerdo, el regidor, Salomón Aguado, ha agradecido a VOX la implicación para sacar adelante la firma: "Esto evidencia el compromiso por el diálogo y el consenso que pusimos en marcha al inicio de la legislatura”, subrayaba. Unas palabras que sembraban la duda: ¿son estos los pasos previos a un nuevo pacto de gobierno?
Salomón Aguado, ha agradecido a VOX la implicación para sacar adelante la firma
"Esto es un acuerdo de Presupuestos", insistía Aguado para desmentir las sospechas. Le recogía el guante el portavoz de VOX, quién atajaba el debate: "Si hubiera un pacto de gobierno anunciaríamos ambas cosas". En este sentido, aclaraba Maldonado que "lo importante es mejorar la vida de nuestros vecinos y si para ello tenemos este acuerdo: bienvenido sea".
A pesar de esto, el portavoz de la formación verde tampoco cerraba la puerta al afirmar que "si en un futuro hay que tomar otra serie de acuerdos de decisiones en pro de esa mejora de los vecinos, se verá en ese momento". Al hilo de estas palabras, el portavoz del gobierno municipal y portavoz de Pinto Avanza, Fernando González, ironizaba señalando que el exalcalde y concejal socialista, Diego Ortiz, "ya lo ha anunciado tres veces".
"Con estas cosas hay que tener cautela", recordaba González; "como bien han dicho, es un acuerdo de presupuestos y en principio no se ha puesto otros aspectos sobre la mesa".