PINTO | Pinto apuesta por la moda circular y sostenible

El municipio quiere que se valore la importancia de reciclar los residuos textiles

El municipio quiere que se valore la importancia de reciclar los residuos textiles

Pinto sigue apostando por la Moda Circular y Sostenible.

Imagen: archivo

Pinto sigue avanzando en sostenibilidad. Como parte de este compromiso, el pasado lunes se desarrolló en el Centro Municipal de Mayores Santa Rosa de Lima un taller sobre moda circular y sostenible con las mujeres que asistieron al taller de costura. El objetivo fue valorar la importancia de reciclar los residuos textiles para reconvertirlos y darles una nueva vida.

 

Con esta propuesta se pretende acercar a la ciudadanía el mundo del reciclaje a través de la costura, con la confección de mochilas, utilizando tejidos en desuso y materiales sobrantes o desechado en perfectas condiciones para su manipulación.

 

Este taller se ha realizado en el marco del proyecto piloto de Agenda Urbana de Pinto, que el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana ha financiado al Ayuntamiento. Está financiado por los fondos europeos NEXT GENERATION EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.



Debemos tener ciudades más verdes, más sostenibles e inclusivas sin dejar a nadie atrás 

El pasado mes de abril, Pinto fue co-sede de la Semana de la Moda Circular y Sostenible. Las cámaras de Televisión Digital de Madrid asistieron a la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pinto. El acto fue presentado por el alcalde, Diego Ortiz, la concejala de Medio Ambiente y Agenda Urbana, Flor Reguilón, la Directora de la Semana de la Moda Circular y Sostenible, Paloma García y la Responsable de Comunicación de la Asociación Española para la Sostenibilidad, Elena de Frutos.

 

Elena de Frutos declaró que "detrás de cada prenda hay mucho trabajo y no siempre es bueno". Ella, personalmente, espera que la moda sostenible sea el futuro de la sociedad"El proceso que hay detrás de cada prenda es enorme y no lo pensamos nunca y es imprescindible saberlo y conocerlo para poder ser conscientes de lo que estamos comprando". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR