PINTO | Paloma García: "La estética tiene que ir unida siempre a la ética"

Las cámaras de Televisión Digital de Madrid han asistido a la presentación de la Semana de la Moda Circular y Sostenible

Las cámaras de Televisión Digital de Madrid han asistido a la presentación de la Semana de la Moda Circular y Sostenible

Rueda de prensa sobre la Semana de la Moda Circular y Sostenible.

Imagen: Redacción

Las cámaras de Televisión Digital de Madrid han asistido a la presentación de la Semana de la Moda Circula y Sostenible en Pinto. El alcalde, Diego Ortiz ha comenzado contando las diferentes actividades que se están desarrollando en la ciudad con motivo de la celebración de la Semana de la Moda Circular y Sostenible. Además, aclara que "hablar de sostenibilidad es hablar de las ciudades, porque son el ámbito donde más recursos se consumen y generan más residuos. Tenemos que tener ciudades más verdes, más sostenibles e inclusivas sin dejar a nadie atrás", resume Ortiz. 

 

Pinto está desarrollando diversos eventos como co-sede de la Semana de la Moda Circular y Sostenible. "Las actividades que estamos desarrollando forman parte de la Agenda Urbana 2030, que pretende ver Pinto hoy, como queremos verla en 2030", comenta Flor Reguilón, concejala de Medio Ambiente y Agenda Urbana. 

 

Agenda Urbana 2030

 

"El concepto de Agenda Urbana es todavía un concepto extraño, pero todas las actividades que se están haciendo en la ciudad forman parte de esta agenda, para lograr ver a Pinto como queremos verla dentro de 8 años", aclara Reguilón. Además, confirma que Pinto ha recibido una financiación para preparar un Plan de Acción de Agenda Urbana, "para conseguir que nuestras ciudades sean mejores, más humanas y más sostenibles".

 

"No nos damos cuenta de la importancia de las decisiones que podemos tomar como consumidores y habitantes de Pinto", con estas palabras la concejala trata de concienciar a la población con la moda sostenible y construir un "Pinto mejor".

 

La concejala, además, ha explicado una de las iniciativas de esta Semana de la Moda: la Exposición en el comercio local, Ruta de Pinto Sostenible. En los escaparates de los 13 comercios adheridos se exhibirá un conjunto de moda sostenible. Flor Reguilón ha recalcado que "la economía de proximidad se centra en hacer barrio, esa es la gran aportación que hemos hecho desde Pinto, apostando y dinamizando el tejido local".



No nos damos cuenta de la importancia de las decisiones que podemos tomar como consumidores

¿De dónde viene la ropa que nos ponemos?

 

"Estamos muy agradecidas de esta acogida que estamos teniendo en Pinto y que se haya conectado con el mensaje que queremos transmitir", con estas palabras abría su intervención la Directora de la Semana de la Moda Circular y Sostenible, Paloma García. La Directora ha hecho hincapié en conocer lo que verdaderamente hay detrás de la fabricación de la ropa que normalmente consumimos y aclara que "queremos que se pueda acercar todo esto a la gente para que se conozca realmente lo que hay detrás de cada prenda". García concluye diciendo que "la moda Fast Fashion y el Low Cost explotan los recursos naturales y también recursos humanos, donde la ropa que llevamos puesta la hacen niños explotados y secuestrados para trabajar". 

 

El acto lo ha cerrado la Responsable de Comunicación de la Asociación Española para la Sostenibilidad, Elena de Frutos. Además, es diseñadora de moda de alta costura sostenible. Elena aclara que "detrás de cada prenda hay mucho trabajo y no siempre bueno". Ella, personalmente, espera que la moda sostenible sea el futuro de la sociedad. "El proceso que hay detrás de cada prenda es enorme y no lo pensamos nunca y es imprescindible saberlo y conocerlo para poder ser conscientes de lo que estamos comprando". 

 

La diseñadora ha hecho hincapié en reconocer la importancia de la tecnología, pero aclara que "las prendas que nos compramos no están hechas con tecnología solo, hay personas detrás". Por último, el alcalde ha aclarado que "la Fashion Week que conocemos va a un público muy limitado, sin embargo, los desfiles de la moda sostenible se sacan a la calle para que todo el mundo pueda acceder a ellos y concienciarse".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR