'Reduce, recicla y reutiliza: un Movimiento Imparable por el cambio'. Con este lema, el Ayuntamiento de Pinto y Ecoembes, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, ponen en marcha una campaña de concienciación entre la ciudadanía y, especialmente, en los centros educativos, sobre la importancia del reciclaje en la conservación del medio ambiente.
El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Ciudad y Cultura, Fran Pérez, y la Concejal de Educación, Verónica Castellano, han visitado los colegios Dos de Mayo y Europa, donde han entregado material escolar reciclado y reutilizable entre más de 150 alumnos de quinto de primaria.
Ambos colegios participan en el proyecto Pinto en Verde, gracias al cual se harán actuaciones de renaturalización en ellos, por más de 200.000 euros. Tras esta visita se producirán más jornadas en este sentido en el resto de centros educativos de la localidad
Concienciamos a los escolares sobre la importancia de mantener su ciudad limpia y conservada
Nuevos contenedores
Asimismo, la visita ha servido para explicar a los escolares la renovación de todos los contenedores de la ciudad, con nuevas unidades de todas las fracciones y cómo utilizarlos.
"Con estas clases concienciamos a los alumnos sobre la importancia de mantener su ciudad limpia y conservada. Algo que hemos emprendido esta legislatura, con la puesta en marcha del nuevo servicio municipal de limpieza y recogida y la instalación de nuevos contenedores", ha explicado el regidor pinteño.
Durante la jornada, los alumnos han podido expresar sus dudas y trasladar sus recomendaciones en materia medioambiental a los responsables municipales. Todo con un objetivo claro: un Pinto Limpio ¡Y Punto!