La mirada de Unidas Pinto-Podemos pone la lupa sobre el Teatro Francisco Rabal. La formación denuncia que, además de haber permanecido cerrado desde 2024, se ha realizado un gasto que consideran superfluo. La infraestructura continúa inmersa en el proyecto de rehabilitación y mejora que se está realizando desde el Ayuntamiento de Pinto.
Se ha llevado a cabo la sustitución de los equipos de climatización; además de la revisión y retapizado de las 492 butacas. En esta última acción empieza la fiscalización de Unidas Pinto-Podemos al comprobar que supuso un gasto de 98.400€ para "cambiar el color del rojo al azul sin justificación alguna". A estos hechos, informan que recientemente también ha existido un cambio estético en el telón del teatro: "Han considerado necesario cambiar también el telón, para que sea también azul, y el gasto adicional va a ser superior a 12.000 euros", denuncian.
Por su parte, el portavoz de Unidas Pinto-Podemos, Carlos Gutiérrez, ha declarado que "este cambio curiosamente era del rojo al azul, color corporativo del Partido Popular”. A colación de ello, el edil considera que “la falta de interés —cuando no el desprecio manifiesto por la Cultura— está siendo más que evidente en la actuación de este gobierno”.
A esas declaraciones de Gutiérrez, el portavoz de Podemos, Isaac López considera que "la falta de planificación, y el ya demasiado habitual uso partidista de los recursos públicos han llevado al Equipo de Gobierno a decidir malgastar más de 12.000 euros de los impuestos de los pinteños y las pinteñas solo para que el Teatro Francisco Rabal tenga un aspecto más acorde a su tendencia política”. En este sentido, además añade que "estos más de 12.000 euros gastados en propaganda del PP y tirados a la basura suponen solo la compra del citado telón, a esta cifra habría que añadir el costo de su instalación”.
Con todo ello, Unidas Pinto-Podemos considera que "se hayan aprovechado unas obras de supuesta mejora de la climatización para llevar a cabo una operación de imagen propaganda tan burda y tan costosa para la ciudadanía de Pinto nos parece escandaloso”. Desde esta casa hemos podido hablar con el ayuntamiento; actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones al respecto.