PINTO | Inédito: PP y Más Madrid llegan a consenso por el Medio Ambiente

La formación verde presentó dos mociones que fueron aprobadas por unanimidad

La formación verde presentó dos mociones que fueron aprobadas por unanimidad

Portada satírica.

Imagen: Redacción

Durante el Pleno Ordinario de septiembre y en el debate sobre la actualidad municipal, ocupó un puesto destacado el Medio Ambiente y el cuidado del entorno pinteño. El grupo Más Madrid Pinto presentó una moción relativa a la limpieza de los vertidos ilegales en las sendas y caminos de Pinto, así como la elaboración de un Plan de Mantenimiento y una campaña de concienciación a la ciudadanía para colaborar en la conservación de caminos y sendas que fue acogida favorablemente por todos los Grupos políticos, votándose a favor por unanimidad.

 

En su intervención, el Concejal de Medio Ambiente, Fran Pérez, puso en valor el inicio del procedimiento para acabar con los vertidos ilegales en el margen de la M-506 puesto en marcha por el actual Gobierno y asumió la necesidad de impulsar tanto el Plan de Mantenimiento como las campañas de concienciación. Además, avanzó la necesidad de buscar espacios de colaboración entre los municipios limítrofes y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, para agilizar la coordinación a la hora de una acción eficaz contra los vertidos.  También manifestó la intención del Ejecutivo de incentivar las campañas de concienciación e incluir en ellas a los colegios de Pinto, mediante acciones junto con la concejalía de Educación.



Más Madrid Pinto presentó una moción relativa a la limpieza de los vertidos ilegales en las sendas y caminos 

Desde Más Madrid Pinto presentaron otra moción en relación a la planificación de plantación y mantenimiento de árboles y arbustos en el bosque de compensación de carbono de Pinto "La huella de Pinto" -antiguo vertedero de inertes en la carretera de la Marañosa-. En este caso también prevaleció el diálogo desde la unanimidad y los grupos aprovecharon para destacar la labor realizada en la zona por Ecologistas en Acción.

 

El concejal de Medio Ambiente señaló en su intervención la importancia de un correcto mantenimiento de las nuevas especies arbóreas que se implanten en el término municipal, reiterando la importancia de consolidar el bosque de compensación en su actual dimensión y de vincular también en este caso a la comunidad educativa como ya se está haciendo a través del programa Galiana y las "ecoescuelas".

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR