PINTO | "Fruto del desgobierno anterior, el centro está abandonado"

El concejal de Planificación, David de Pedro, habla sobre el plan de revitalización de la zona

Entrevista a David de Pedro, concejal de Planificación y Coordinación

El equipo de gobierno arranca motores para iniciar la transformación de Pinto. El consistorio ha redoblado esfuerzos para emprender la nueva aventura de revitalizar el centro de la ciudad. En Televisión Digital de Madrid hemos podido acercarnos a este ambicioso plan de la mano del concejal de Planificación y Coordinación, David de Pedro. Para el edil, esta actuación va a marcar un antes y un después en la forma de relacionarse en la ciudad. 

 

Adiós a barreras arquitectónicas y a calles estrechas. El Ayuntamiento de Pinto enfoca estas obras, ya licitadas por medio millón de euros, en la mejora de la accesibilidad no solo pensando en las personas con movilidad reducida sino pensando en todos los peatones que -según explica para nuestras cámaras- "muchos tenían que caminar por la calzada por lo pequeñas que son algunas aceras". 

 

 



Adiós a barreras arquitectónicas y a calles estrechas

 

En diciembre de 2023, la Junta de Gobierno Local aprobó más de 430.000€ de inversión para emprender esta transformación del entorno urbano. Actuaciones que provienen del proyecto de mejora de la movilidad del centro de la ciudad, cuyo valor total asciende a 2.016.017 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Pinto aporta más de 730.000€ y el resto está financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

 

Las obras están contempladas para las calles Real y Costa Rica, así como la construcción de una rampa en la Calle Santa Florentina con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estas arterias principales de la localidad. ¿Cuándo se van a realizar estos trabajos? ¡Dale al play y conoce las fases de actuación de las obras!

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR