La empresa municipal Aserpinto vuelve a ser el centro de todas las miradas. Recientemente, el Partido Socialista de Pinto denunciaba supuestas irregularidades que se estarían produciendo en el seno de la empresa municipal. En un vídeo compartido en redes, el portavoz del grupo municipal, Diego Ortiz, señalaba al gobierno local de PP y Pinto Avanza por "haber colocado a dedo a familiares y amigos mientras despedían a otros trabajadores con una antigüedad de 28 años".
En un vídeo para esta casa, el portavoz del gobierno municipal y concejal delegado de Aserpinto, Fernando González, desmiente categóricamente las acusaciones de los socialistas. En este sentido, el edil recuerda que la empresa hace dos años "inició una nueva etapa basada en la experiencia en la gestión, en la profesionalidad, en la mejora de los medios materiales y formativos para los trabajadores y trabajadoras; y, sobre todo, en la transparencia".
Hace dos años "inició una nueva etapa basada en la experiencia en la gestión"
González tacha de "inaceptables" las declaraciones del líder socialista y anuncia que ya se han emprendido acciones legales "para defender el buen nombre de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y de la propia empresa municipal". Por todo ello, el portavoz del gobierno de Pinto recomienda a Ortiz "acudir a los juzgados si tiene cualquier duda o considera que se está haciendo algo erróneo", denuncia; "que se deje de redes sociales".
Por todo ello, subraya González que el ejecutivo local cuenta con "el respaldo de los sindicatos en las contrataciones que se han realizado y por lo tanto, vamos a continuar con esta nueva guía que lo que pretende es precisamente dejar los años de abandono de incompetencia y de desidia en la gestión".
139888