En junio el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, anunciaba una medida con la que poner solución al problema de personal sanitario que sigue arrastrando la ciudad. La medida propuesta pasaba por la oferta de viviendas para médicos y que así estos, eligieses Pinto para trabajar y vivir. Una propuesta sobre la que actualmente desde Más Madrid ponen la lupa porque consideran que "se va a desproteger a las familias más vulnerables".
En una entrevista para Televisión Digital de Madrid, la portavoz del grupo municipal, Elena Ancos, apunta a la condición social de las viviendas. En este sentido, expone que "son viviendas sociales, pertenecientes al parque de viviendas públicas de Pinto, y que necesitan ser desafectadas de su condición social"; por ello, recuerda que precisan de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento para dejar de prestar este servicio.
Son viviendas sociales, por lo que necesitan ser desafectadas de su condición
Con el expediente abierto a exposición pública, Ancos ha constatado que "ocho pisos sociales que el Partido Popular y Pinto Avanza pretenden ceder a los médicos, a título gratuito, están desocupados y no se concreta cuánto tiempo llevan así". Una noticia que genera "estupor" en la oposición porque "no sólo van a dejar de prestar un servicio social muy necesario para las personas más desfavorecidas de Pinto, sino que se justifica que se destinen a otros usos porque llevan tiempo inutilizados", sentencia para nuestras cámaras la edil.
Más Madrid Pinto ha presentado alegaciones a este expediente y ha solicitado los recibos de luz, agua y gas pagados por el Ayuntamiento para averiguar cuánto tiempo llevan cerrados. Desde este medio, por nuestra parte, hemos podido hablar con el equipo de gobierno para contrastar la información. Fuentes municipales aseguran que "Los ayuntamientos no tenemos competencias en sanidad pero si podemos hacer algo por paliar esta situación", por ello idearon esta propuesta.
Además, desde el consistorio indican que "el procedimiento para ofertar viviendas municipales a médicos que trabajen en los centros de salud de Pinto cuenta con el aval técnico y jurídico de los técnicos del ayuntamiento". Por último, consideran que Ancos "lejos de exigir más médicos para Pinto a su jefa Mónica García, prefiere hacer lo que hace siempre: tratar de engañar a los vecinos de Pinto".