PINTO | El asfaltado y alumbrado de Pinto, se renuevan

El municipio decide ponerse manos a la obra en cuestiones de urbanismo desde este mismo mes de noviembre, con un proyecto de asfaltado y alumbrado de sus calles

El municipio decide ponerse manos a la obra en cuestiones de urbanismo desde este mismo mes de noviembre, con un proyecto de asfaltado y alumbrado de sus calles

Operación asfaltado y alumbrado en Pinto.

Imagen: freepik

El Gobierno de Pinto, dentro de sus tareas habituales de mantenimiento y adecuación de la vía pública, presenta para los próximos meses una nueva edición de la operación de asfaltado en calles y vías de la localidad, además de un proyecto de renovación de su alumbrado exterior con un amplio ámbito de actuación repartido por todo el municipio.

 

En cuanto al asfaltado, se actuará sobre 11 calles y los trabajos se materializarán en dos fases. El plazo estimado para cada fase es de 3 meses, dependiendo de la situación climática.

En esta ocasión, se va a actuar en 13 espacios del casco urbano, comprendiendo 11 calles y 2 plazas.

 

 

Primera Fase de asfaltado

 

Calle San José, Calle Rosalía de Castro, Calle Pedro Faura, Avenida de España, Calle Santa Teresa, Calle Córdoba, Calle Alpujarras, Calle Cañada Real de la Mesta, Plaza Martín Sánchez Pinto.

 

 

Segunda Fase de asfaltado

 

Paseo de las Artes y Calle Sierra Nevada.



¡Vaya lavado de cara!

 

¿Qué pasa con el alumbrado?

 

Por su parte, el alumbrado exterior dispondrá de un importe de más de un millón de euros para su renovación en un plazo de 3 meses.

 

El gobierno del municipio ha aprobado la licitación el proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado público exterior en el municipio cuyo objeto principal es la sustitución de las actuales luminarias por otras de mayor aprovechamiento del flujo luminoso, con equipos adaptados para lámparas de tecnología LED de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión, antivandálicas y diseñadas para evitar la contaminación lumínica.

 

Además, el proyecto contempla que la tecnología LED de las lámparas utilice distintas potencias y ópticas acordes a cada situación y en función de las calles o espacios urbanos donde se vayan a instalar. 

 

Con ello se pretende ahorrar energía, disminuir el resplandor luminoso nocturno y limitar la luz molesta, a ciertas horas de la noche, para conseguir este efecto las luminarias contarán con componentes que permitan reducir el nivel de iluminación.

 

El presupuesto máximo de ejecución es de 1.112.700 euros, IVA incluido.

 

La actuación afectará, de forma parcial o total a distintas vías y zonas públicas del casco urbano de Pinto que se pueden consultar aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR