El acuerdo a tres bandas alcanzado para sacar adelante los Presupuestos de 2025 levanta ampollas entre la corporación pinteña. Partido Popular y Pinto Avanza, miembros del gobierno local, daban luz verde a lo números con el apoyo de VOX; algo que ha llamado la atención de la oposición sembrando la duda del pacto de gobierno. Durante una rueda de prensa el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, acallaba las dudas con rotundidad subrayando que "esto es un acuerdo de Presupuestos". Unas palabras que matizó el portavoz de VOX, Miguel Maldonado; quién señalaba que "si hubiera un pacto de gobierno anunciaríamos ambas cosas".
El portavoz socialista, Diego Ortiz, tiene claro que al Partido Popular no le da miedo pactar con VOX, pero ¿qué opinión tiene sobre su compañero de gobierno? Para el PSOE de Pinto la agrupación local de Fernando González, Pinto Avanza, "tiene muchas cuentas que rendir" por ello no firmaría un acuerdo con VOX. En este sentido, recuerda el exalcalde que "cuando se presentó a la campaña electoral dijo que nunca iba a pactar con los extremos: ni con VOX ni con Unidas Pinto. Ahora ha formado algo más gordos: los Presupuestos".
El socialista ha sido crítico con la postura de Pinto Avanza, a quienes tilda de 'laxos' porque se presentaron como "defensores de la parte social en el acuerdo con el PP y ya han eliminado términos como violencia de genero". A esto, añaden desde el PSOE que la formación de González "ha permitido ayudas a la natalidad en las que el colectivo LGTBIQ+ vuelve a quedarse fuera". A colación de estas dudas que se cuelan en la Casa Consistorial, desde el PSOE recuerdan otros ejemplos con mira nacional: "Lo han hecho en Valencia, Partido Popular con Vox, y no se les cae la cara de vergüenza", condena Ortiz.
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el equipo de gobierno. Actualmente, permanecemos a la espera de recibir sus declaraciones.