Vecinos y comerciantes de Parla denuncian la situación que se repite cada miércoles en el tradicional mercadillo municipal: la presencia de vendedores ilegales que ocupan espacio público sin autorización y comercializan productos falsificados o de dudosa procedencia, en perjuicio directo de los comerciantes que cumplen con todas sus obligaciones legales y fiscales.
Mientras los tenderos locales pagan impuestos, tasas y licencias para desarrollar su actividad económica de forma legal, denuncia el portavoz de VOX Parla, Juan Marcos Manrique, “los vendedores ilegales operan con total impunidad, afectando no solo a la economía local, sino también a la seguridad y al orden público. Esta prác#ca, además, genera competencia desleal y pone en riesgo la confianza de los consumidores”, añade Manrique.
En palabras del propio portavoz de la formación verde, "lamentablemente, esta problemática se produce sin que desde el Ayuntamiento y su alcalde como máximo responsable de la seguridad, adopte medidas eficaces y visibles para atajarla. Mientras el pasado miércoles, esta situación se repe0a en el mercadillo, el alcalde se encontraba participando en la huelga por Palestina, desatendiendo competencias municipales tan básicas como el control del espacio público y el apoyo a los comerciantes locales".
El alcalde se encontraba participando en la huelga por Palestina, desatendiendo competencias municipales
Desde VOX Parla exigen el refuerzo inmediato de la presencia policial y de los dispositivos de control en el mercadillo, aplicación rigurosa de la normativa vigente para impedir la venta ilegal y proteger el comercio legal, que el alcalde y su equipo de gobierno centren sus esfuerzos en resolver los problemas reales que afectan a los ciudadanos de Parla, como la seguridad, el orden público y la defensa del pequeño comercio.
“La situación no puede seguir normalizándose. El mercadillo de Parla debe ser un espacio seguro, regulado y justo para quienes trabajan con esfuerzo y cumplen la ley”, señala por último el portavoz de VOX Parla, Juan Marcos Manrique.
Desde este medio hemos podido hablar con el ejecutivo local para conocer la realidad de los hechos. Fuentes municipales señalan que "más hubiese valido que el portavoz de Vox se hubiese preocupado de la criminalidad en el seno de su formación, con una 'narcoconcejala', detenida por blanquear presuntamente más de treinta millones de euros".
Además, cargan contra Manrique porque fue concejal de Seguridad del Partido Popular. En este sentido, exponen que "ojalá se hubiera preocupado más cuando ocupó este cargo de mejorar los medios materiales y humanos de la Policía Local". Por otro lado, fuentes municipales aseguran que "este Gobierno sí que se ha preocupado de las condiciones y los medios y la plantilla de la Policía Local, mejorándola progresivamente y continuando en esa línea de trabajo".