La llama sigue prendida y la crisis migratoria sigue ocupando las primeras líneas de actualidad. Desde que se hiciese pública la propuesta de VOX sobre "la expulsión de ocho millones de extranjeros de primera y segunda generación", las reacciones no han cesado.
Las palabras de Rocío de Meer, portavoz de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales de VOX, calaron hondo en localidades como Parla, con más de 120 nacionalidades entre sus vecinos. En el pleno ordinario del mes de julio, esta polémica intención llegaba a la sesión a través del PSOE porque "constituye un ataque directo contra los derechos humanos, la dignidad y la convivencia de nuestro país".
Un mes después el debate vuelve a producirse desde las redes. La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, compartía en su perfil el panfleto distribuido por los socialistas a los parleños. La de VOX denunciaba esta estrategia porque intenta "vaciar nuestra identidad y mantenerse así en el poder".
Parla, la localidad madrileña de las 120 nacionalidades
Como se puede leer en la imagen compartida, el PSOE de Parla hacía un llamamiento a los vecinos migrantes sobre la propuesta de la formación verde: "Debes saber que VOX acaba de proponer tu expulsión de España, incluso de tus hijos aunque hayan nacido aquí", escriben; pero la denuncia no concluye ahí, también apuntan al Partido Popular: "El PP no renuncia al pacto con los xenófobos y los racistas. Si crees que esto no es posible piensa en lo que está pasando en Estados Unidos", concluye. Se incluye también una traducción del texto en árabe.
Para Moñino, este escrito es el ejemplo de que "la izquierda da por perdido al trabajador español en un municipio en el que el hiyab se ha convertido en la prenda de moda, mientras las violaciones se han incrementado en 250 % en 2025". Unas palabras a las que ha contestado el regidor parleño desde su perfil personal. Ramón Jurado tildaba estas declaraciones como "indecentes , asquerosas y repugnantes".
A pesar de la polémica, Jurado se reafirma: "Ni una coma quito a ese cartel, más vale que dejases de inyectar odio y miedo en la sociedad", escribe en X. Aprovecha además para desmentir a Moñino sobre las agresiones sexuales: "No ha habido ni una sola violación en las calles de Parla en décadas por mucho que intentes generar ruido y miedo", afirma; "todas las agresiones sexuales están vinculadas al ámbito familiar y a pesar de eso negáis la violencia machista".