PARLA | Quejas ante la acumulación de residuos en la vía pública

Los vecinos explotan ante la presencia de basura en algunos puntos

Los vecinos explotan ante la presencia de basura en algunos puntos

La falta de civismo da lugar a escenas dantescas.

Imagen: Twitter PP Parla

 

 

La falta de civismo ha provocado que los aledaños de zonas de contenedores de basura se llenen de otros residuos que deberían ser depositados en el Punto Limpio, tales como escombros, muebles, electrodomésticos o productos químicos, entre otros desechos que se acumulan, en ocasiones de forma masiva, en plena vía pública. Lo denunciaba hace unos días el Partido Popular local en su perfil de la red social Twitter, responsabilizando del problema también al Ejecutivo Local por "pasotismo", asegurando que "vivimos en una ciudad cada vez más abandonada y sucia, y el alcalde se esconde y no hace nada para remediarlo".

 

 

 

 

Un hilo al que se han sumado vecinos del municipio, que hablan de "caos absoluto y situación límite" y solicitan "medidas urgentes para remediar la dejadez en la que está sumida la ciudad". Críticas también a "la falta de control; no se sanciona lo que se debería: varios años denunciando la impunidad de los dueños de perros con fotografías, ha habido hasta enfrentamientos, y nunca he recibido respuesta del Ayuntamiento", señala un internauta. "En Parla Este no se limpian las calles salvo cuando pasan con el sopla hojas, no se barre para limpiar los restos que hay pegados e incrustados en las aceras, ni tampoco el césped artificial de las avenidas principales", indica otro usuario de las redes. "Parla nunca estuvo así, a excepción de las huelgas de basura. Algo está pasando, esta empresa no está cobrando correctamente o algo ocurre, pero los parlaños no nos merecemos tener una ciudad así", afirma otro.

 

 



Vivimos en una ciudad cada vez más abandonada y sucia

 

 

El PP añade que "no se realiza un control del contrato y del personal que debe prestar el servicio", y que "da pena pasear por Parla y ver suciedad y basura en cada esquina provocada por la dejadez del alcalde y su equipo de gobierno". Este medio ha preguntado al Consistorio qué actuaciones se están llevando a cabo en este ámbito y fuentes municipales han explicado que "si bien todo es siempre mejorable, no existe en realidad una queja excesiva por la limpieza en la ciudad; es más, respecto a la anterior legislatura, en la que gobernaba el Partido Popular, éstas se han reducido en más de un 50%". Del mismo modo, aseguran que "estas reclamaciones ocasionales se refieren más a la falta de civismo de algunos ciudadanos y propietarios de animales que a problemas en la gestión municipal respecto a este ámbito" y recalcan que "se hacen campañas intensivas periódicamente, al menos tres al año, y se han mejorado los medios y los recursos humanos". 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR