PARLA | Punto de Conciliación en Parla: un servicio de atención y cuidado a familias monoparentales

Se trata de un nuevo servicio para facilitar la asistencia y la participación de las familias en las actividades municipales

Se trata de un nuevo servicio para facilitar la asistencia y la participación de las familias en las actividades municipales

Programa de Conciliación del Ayuntamiento de Parla.

Imagen: Ayuntamiento de Parla

  • Es un servicio gratuito dirigido a menores de tres a doce años
  • Se prestará en actividades culturales formativas y educativas ofertadas por el Consistorio
  • Gracias a los fondos del Plan Corresponsables transferidos por el Ministerio de Igualdad a la Comunidad de Madrid
  • Dará prioridad a vecinas víctimas de violencia de género, desempleadas de larga duración o mayores de 45 años y familias monoparentales

 

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha un nuevo servicio para facilitar la asistencia de familias con menores de 3 a 12 años a las actividades lúdicas, formativas y educativas de carácter municipal. Se trata de un Punto de Conciliación cuya utilización será gratuita y dará prioridad a familias monoparentales y a mujeres víctimas de violencia de género u otras formas de violencia contra la mujer, en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años. El servicio se enmarca en la provisión de fondos del plan Corresponsables trasferidos por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España la Comunidad de Madrid



El punto de conciliación se trata de un servicio gratuito pensado para dar apoyo a familias monoparentales, a mujeres víctimas de violencia de género u otras formas de violencia contra la mujer, en situación de desempleo de larga duración o mayores de 45 años. 

 

 

Punto de Conciliación para familias y mujeres residentes en Parla con menores de 3 a 12 años

 

Conciliar la vida personal, familiar y laboral de las familias con hijos e hijas de 3 a 12 años es el objetivo del Punto de Conciliación, un nuevo servicio que el Ayuntamiento de Parla va a ofertar en el último cuatrimestre del año durante la celebración de actividades municipales lúdicas, formativas y educativas.

 

Promovido desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, el Punto de Conciliación se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre el Consistorio y la Comunidad de Madrid con cargo a los Fondos del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

 

Será gratuito en las actividades programadas por el Ayuntamiento El servicio será gratuito.

 

La forma de acceder a él se especificará en cada una de las actividades; y dará prioridad a residentes en Parla con las siguientes características: familias monoparentales, víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, féminas en situación de desempleo de larga duración y vecinas mayores de 45 años. El servicio permitirá acceder y disfrutar a las familias de Parla de las actividades programadas por el Ayuntamiento, mientras sus hijos e hijas realizan actividades de juego cooperativo, respetuoso y pedagógicamente inclusivo. Y es que el Punto de Conciliación está concebido como un servicio de atención y cuidado de los menores, con una marcada labor de intervención sociocultural.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR