"Lejos de retractarse o dejar de contribuir a la polémica, el concejal de Izquierda Unida, Álvaro Gómez, ha continuado difundiendo las acusaciones vertidas hacia nuestra portavoz en el Ayuntamiento de Parla, Carla E. Valero". Esas son las palabras con las que empieza el nuevo comunicado de la formación morada tras el pleno de noviembre donde Gómez acusaba de "maltrato laboral" a su compañera de coalición.
Por este motivo, Podemos exige la dimisión inmediata del concejal de Izquierda Unida, Álvaro Gómez, y la entrega de su acta de concejal. La formación morada señala que, en caso de que el edil se niegue a dimitir, se ha solicitado formalmente ante la Secretaría del Ayuntamiento su paso automático a la condición de Concejal No Adscrito. Esta decisión responde a dos hechos de máxima gravedad: la ruptura de la disciplina de voto en el pasado Pleno Ordinario —facilitando la aprobación de la tasa de basuras, descubriendo así su pacto con el PSOE— y la campaña de "injurias" y "calumnias" vertidas contra la portavoz del grupo Podemos-Izquierda Unida, Carla E. Valero.
Desde la formación califican la ruptura de voto para apoyar al PSOE como "un acto de transfuguismo de libro" que debe poner fin a la situación actual. Además, ante la negativa de Gómez a retractarse de las graves acusaciones personales lanzadas contra la portavoz, Carla E. Valero ha confirmado que ha iniciado medidas legales para defender su honorabilidad.
Finalmente, Podemos comunica que con esta decisión pone punto final a la polémica generada por Izquierda Unida y que esta será su última declaración pública sobre este asunto. "Venimos aquí a hacer política para mejorar la vida de la gente de Parla, no a alimentar ningún circo mediático. Damos este tema por zanjado administrativamente y judicialmente para poder dedicar el cien por cien de nuestro tiempo a lo que nos han encomendado la ciudadanía: trabajar por el municipio", concluyen desde la formación.