Lo que parecía una semana tranquila y de diversión en Parla empezó con polémica. Abucheos, tensión y manifestación que acabó necesitando la intervención policial; así se vivió el Pregón de las Fiestas del Agua. Unos hechos que desde el PSOE responsabilizan a la plataforma Parla Animalista. Los socialistas señalan que "una docena de intransigentes, entre los que destacaban conocidos miembros de Podemos, pretendieron deslucir el pregón".
Este acto que sirve para dar el pistoletazo de salida a una semana de fiestas fue el escenario elegido por la plataforma para mostrar su rechazo a la financiación con dinero público de eventos taurinos. Para el PSOE esta "fue la excusa", pero "pronto se manifestó como lo que realmente era: un intento de boicotear el primer acto de las Fiestas con graves insultos y pitidos mientras el alcalde y el artista pregonero, Moncadita, se dirigían a los asistentes".
Todo esto acabó necesitando de una intervención policial debido a que "se golpeó a unas señoras asistentes al acto que les afearon su actitud". Un comunicado que ha salido a desmentir la propia plataforma porque "en él se vierte información que no se corresponde con la realidad de los hechos acontecidos durante nuestra legitima protesta contra el maltrato animal, que se encuentran grabados", señalan. Para Parla Animalista, "el PSOE miente para protegerse con la técnica del 'y tú más'".
Recalcan que la pitada iba dedicada "al alcalde de Parla, Ramón Jurado, y a su cuñada, la Concejala de Cultura, Gema García", mientras que el discurso de nuestro pregonero, Moncadita, fue respetado y aplaudido. "Mezclar a un artista como Moncadita con la protesta contra el equipo de gobierno es de una bajeza moral propia de quien no tiene más argumentos para defender sus actos", aclaran.
En otro orden de asuntos, desmienten ejercer algún tipo de violencia contra nadie: "Queremos dejar claro que es absolutamente falso que se produjeran altercados por parte de los activistas. Muy al contrario, fuimos nosotras, las activistas de Parla Animalista, quienes nos vimos rodeados e increpados por individuos cercanos al Partido Socialista de Parla".