Ante la situación provocada por las obras en las vías de la línea C4 de cercanías que afectan al flujo normal de trenes en la estación de Parla Centro, el Ayuntamiento de Parla ha querido dejar constancia que desde que tuvieron noticias de las obras, estrictamente necesarias, y del operativo diseñado por el personal técnico de Renfe, "pusimos sobre la mesa nuestra prioridad de usar y coordinar las lanzaderas junto con los trenes habilitados, al menos durante la semana 1 y 4 que son las más críticas" y que "la comunicación con la dirección de cercanías es diaria, recibiendo información de primera mano sobre cómo transcurre el operativo".
También han querido señalar que desde el Ayuntamiento han puesto en manos de la dirección de cercanías todos los recursos que han solicitado los vecinos y vecinas de la localidad " hemos seguido insistiendo en hacer uso de las lanzaderas y no cejamos en el empeño de conseguir un acuerdo con Renfe para hacerlo de modo que no provoque situaciones de caos" consideran desde el Consistorio.
No obstante, el equipo de Gobierno respeta y entiende todos los motivos y explicaciones que los técnicos de Renfe le han ofrecido, pero añaden que "tenemos la obligación de intentar al menos la disminución de las aglomeraciones producidas en las horas punta. Para nosotros es tan importante que la gente llegue a su destino como la forma en que lo hace. Máxime conociendo las dificultades que ofrece una estación obsoleta para un operativo tan complejo".
En relación a la construcción de la estación Norte, el PSOE ha vuelto a demostrar su importancia ya que hará posible distribuir las cargas de viajeros y permitiría cualquier intervención de mejora de la estación Central sin mermar el servicio de trenes.
Para finalizar han vuelto a exigir la llegada del Metro a la localidad, como medio de transporte básico para mejorar la movilidad de la ciudad y la ampliación de alternativas "en casos como el que nos toca vivir actualmente".