Podemos Parla denuncia "el despilfarro de 30.000€ de dinero público para maltrato animal por parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)". A pesar de la crítica situación económica que atraviesa el municipio. Esta decisión, tomada sin atender ni las necesidades ni la deuda que pesa sobre Parla y sin mostrar sensibilidad ante la necesidad de priorizar el gasto.
Desde Podemos manifestan su "profunda preocupación y decepción ante esta actitud irresponsable del equipo de gobierno socialista". En este sentido señalan la portavoz de la formación morada, Carla E. Valero, que "ya lo advertimos el año pasado, si Más Madrid hubiese hecho fuerza con nosotras ahora no tendríamos que lamentar que se haya duplicado el gasto con dinero público para maltrato animal”.
En un momento en que, para Podemos, "la prudencia y la optimización de cada euro son cruciales para el futuro de Parla". Denuncian la decisión del PSOE de optar por "un gasto innecesario y que agrava aún más la delicada situación financiera del ayuntamiento".
Profunda preocupación y decepción ante esta actitud irresponsable del equipo de gobierno socialista
Carla E. Valero, detalla que "es incomprensible que, con la enorme deuda que arrastra Parla, el PSOE priorice este tipo de desembolsos. Pese al voto el contra, Más Madrid es cómplice, debería haber movido ficha cuando era posible y eso fue el pasado año. Pese a tenderles la mano para negociar los presupuestos , han preferido seguir la línea de la derecha y la ultraderecha duplicando el dinero para maltrato animal en vez de destinarlo a los colegios de Parla, a talleres para prevención y sensibilización contra la violencia de género y al racismo, a un sistema público de conciliación, para arreglar los parques infantiles, a vivienda, limpiar las calles, talleres ambientales o seguir con plantaciones en nuestra ciudad, etc…“
Desde Podemos recuerdan que en septiembre del pasado año se advirtió de las consecuencias de ciertas decisiones y alertamos de que este tipo de gastos: "Si Más Madrid hubiera escuchado nuestras advertencias y hubiera mostrado la misma sensibilidad entonces, hoy no estaríamos en este punto", añade la edil.
"Nos dejaron solas en nuestra defensa de una gestión responsable, contra el maltrato animal y ahora todos los vecinos y vecinas de Parla sufren las consecuencias. El PSOE está haciendo exactamente lo mismo que hizo el Partido Popular unos años atrás. Seguiremos vigilantes y exigiendo al equipo de gobierno socialista la responsabilidad y la valentía necesarias para revertir esta deriva y priorizar las necesidades reales de Parla y sus ciudadanos", subrayan desde la formación morada.