PARLA | Parla apuesta por una ciudad más amigable para las personas mayores

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía desde los 15 años a participar en el estudio

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía desde los 15 años a participar en el estudio

Parla apuesta por hacer una ciudad más amigable.

Imagen: archivo

El Ayuntamiento de Parla se ha comprometido con la iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud para crear una Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables. El objetivo de esta iniciativa es crear entornos y servicios que faciliten el envejecimiento activo y saludable para todas las personas. Y, para contribuir a alcanzarlos, el Consistorio, desde la Concejalía de Mayores, pone a disposición de la ciudadanía dos cuestionarios a través de los que conocer su opinión, sugerencias y propuestas sobre las necesidades de este sector de la población de Parla.

 

La ciudadanía opina para hacer una ciudad más amigable para las personas mayores 

 

Un par de minutos y un dispositivo con conexión a Internet. Es todo lo que necesitan las vecinas y vecinos de Parla desde los 15 años, para colaborar en el estudio que está realizando el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Mayores; un estudio dirigido a mejorar la ciudad para las personas mayores y conseguir la adhesión municipal a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con este sector de población.

 

La mencionada Red es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que nace para dar respuesta a dos tendencias demográficas; por un lado, el envejecimiento de la población y, por otro, su concentración en las ciudades.



Los cuestionarios son realizados con el objetivo de escuchar las demandas y sugerencias de toda la ciudadanía 

Pueden participar en el estudio las personas residentes desde los 15 años

 

El estudio promovido por el Ayuntamiento de Parla y su interés en adherirse a la Red forma parte del compromiso municipal con las personas mayores, con proporcionarles servicios que cubran sus necesidades de ocio, formación, sanitarias, deportivas, de compañía, etc., para un envejecimiento activo y saludable; y, especialmente gracias a estos cuestionarios, con el compromiso de escuchar las demandas y sugerencias de toda la ciudadanía para este sector de población.

 

Para participar en el estudio sólo hay que acceder a los cuestionarios, diferentes por tramos de edad. Las vecinas y vecinos, residentes en Parla, de 15 a 59 años, pueden rellenar el formulario en este enlace 

 

Los mayores de 60 años pueden participar desde este enlace 

 

El grado de satisfacción sobre la contaminación, cuidado de las zonas verdes, estado y desnivel de las aceras, seguridad de los pasos de peatones, accesibilidad a los edificios públicos, satisfacción sobre el precio, acceso, frecuencia, etc., del transporte público; opinión sobre la facilidad o dificultad para los conductores, opinión sobre las viviendas del municipio o descripción del tipo de apoyo que cada mayor recibe, son algunas de las cuestiones sobre las que pueden manifestar su percepción los mayores de 60 años.

 

Los residentes de 15 a 59 también pueden valorar su punto de vista sobre la situación de las zonas verdes, viviendas, edificios públicos, accesibilidad, tráfico, transporte público, etc., en la ciudad; y además, opinarán sobre la importancia del entorno social para los mayores, sobre la celebración de eventos y actividades específicos, y sobre la prestación de servicios sociales específicos para esta edad.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR