PARLA | Nuevos repuntes de Covid-19 en las aguas residuales de la ciudad

La localidad puntúa 9 sobre 10 a lo que refiere en la cantidad de niveles de virus que tiene sus aguas

La localidad puntúa  9 sobre 10 a lo que refiere en la cantidad de niveles de virus que tiene sus aguas

Aumento de casos.

Imagen: Banco de imágenes

La incidencia de covid-19 actualmente se encuentra disminuyendo en la Comunidad de Madrid pero eso no implica que aparezcan otros indicadores preocupantes como es el caso los repuntes de covid-19 en las aguas residuales de Parla. 

 

Existen 37 municipios que registran un gran ascenso de covid-19 en sus aguas residuales, sin embargo, las localidades de Parla, Valdemoro y Humanes de Madrid, son las que destacan por tener una calificación de 9 sobre 10 puntos con respecto a los niveles de virus en el agua, según explica el Sistema Vigía. 

 

Por su parte, este Sistema Vigía explica que existen numerosos factores que influyen en el aumento de Covid en las aguas,  como por ejemplo "la composición química de las aguas, precipitaciones, vertidos industriales o los cambios en los patrones de comportamiento de la población". 

 

 



Parla uno de los municipios con más casos de Covid-19 

 

 

A pesar de que la incidencia acumulada de la Comunidad de Madrid ha descendido en los últimos 14 días, 344,7 casos. Parla se encuentra en la cabeza de los municipios con peor incidencia acumulada. 

 

Actualmente se sitúa en el podium con 589,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, aunque si que ha mostrado una disminución de más de 160 puntos. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR