El Ayuntamiento de Parla ha incorporado a 33 personas desempleadas gracias a la puesta en marcha de un nuevo programa público de empleo para la activación profesional. Las personas recientemente contratadas por el consistorio parleño ocupan ya puestos de personal de técnico medioambiental, de apoyo socioeducativo y de apoyo a los servicios sociales, orientación socio laboral, supervisión de vía pública y construcción, tratamiento de datos, producción gráfica o auxiliares de jardinería, pintura y albañilería, con adscripción a distintas áreas municipales, desde Sanidad y Salud, a Vivienda, Servicios Generales o Medioambiente.
El objetivo de esta programa, que está impulsado en coordinación con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, es la mejora de la empleabilidad a través de la realización de un periodo de práctica profesional de 8 meses. Paralelamente, se busca el refuerzo de las competencias profesionales de las personas participantes mediante su formación transversal complementaria (50 horas de sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación y 40 horas de habilidades personales y sociales para el empleo) con incidencia en el empleo.
En la selección de las personas se han incorporado como trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Parla aquellas que se encontraban en situación de desempleo de larga duración y que los candidatos y candidatas fuesen mayores de 50 años.
Nuevo programa de fomento de empleo juvenil en octubre
En octubre, concluido el proceso de selección, la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento pondrá en marcha otro nuevo programa de fomento de empleo juvenil, en el marco del Programa FSE+ 2020-2027 para personas menores de 30 años que carecen de formación para el empleo y de cualificación profesional.
Este programa de empleo público de la Comunidad de Madrid y subvencionado con fondos europeos, tendrá como objetivo la cualificación profesional, a través de la formación para el empleo y la experiencia laboral en una actividad profesional, que favorezca su inserción en sectores que generan oportunidades de empleo en el mercado de trabajo. Se han ofertado diez puestos de monitor/a de tiempo libre; diez puestos de peón de albañilería y diez puestos de peón de jardinería.
En octubre comienza otro programa de inserción laboral, esta vez para menores de 30 años