PARLA | Nuevo look para los espacios municipales

El consistorio ha contratado a desempleados para realizar estas actuaciones

El consistorio ha contratado a desempleados para realizar estas actuaciones

Parla da una nueva oportunidad a sus desempleados de larga duración. IMAGEN

Imagen: Ayto. Parla

La ciudad de Parla está viendo mejoradas instalaciones y espacios municipales gracias a la contratación de personas desempleadas de larga duración, a través del último Programa de Empleo y Formación para la Activación Profesional que coordina la Agencia Municipal de Empleo. Una veintena de trabajadores y trabajadoras seleccionados por medio de dicho programa y adscritos a la concejalía de Mantenimiento de Edificios Municipales vienen realizado numerosas intervenciones desde el mes de noviembre, mejorando espacios municipales, así como de la vía pública.

 

De este modo, se han ejecutado importantes mejoras en el Centro Ocupacional Villa de Parla, donde se han llevado a cabo trabajos de pintura, fontanería y albañilería. Algunos de ellos de gran relevancia, ya que han supuesto la eliminación de barreras de movilidad. Y es que, además de reparación de accesos ya existentes, y eliminación de bordillos exteriores y zonas de desnivel, se han sustituido peldaños por nuevas rampas, consiguiendo de esta manera hacer un espacio más inclusivo y menos hostil para las personas con movilidad reducida.

 



De igual manera, se han reparado aulas, despachos, zonas comunes, talleres y otros espacios de trabajo del centro, incluyendo cocina y pabellón anexo, acondicionando y modernizando estos gracias a trabajos de eliminación de humedades, tratamientos de impermeabilización, reparaciones de desperfectos y pintura.

 

Otros espacios en los que han intervenido estos trabajadores municipales han sido el Ayuntamiento, con pequeñas reparaciones, la Escuela Infantil Momo en la que se ha procedido al saneamiento y reparación de oquedades por deterioro y paso de instalaciones, y trabajos de albañilería, fontanería y pintura en centros de salud municipales.

 

Además, los trabajos de mejoras se han extendido a la vía pública de Parla, sobre todo trabajos de cerrajería relacionados con cambios y reparaciones de vallado metálico de parques, interbloques, zonas verdes, eliminación de elementos punzantes que suponían un peligro para los viandantes, reparaciones de pavimento y trabajos de carpintería en mobiliario urbano, entre otros trabajos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR