El Pleno del Ayuntamiento de Parla "ha vuelto a convertirse en un espectáculo bochornoso", eso consideran desde el Partido Popular de la ciudad. Para los populares la culpa radica en "la actitud autoritaria y sectaria" del alcalde, Ramón Jurado. Desde el grupo municipal consideran que el regidor "ha permitido la exhibición de símbolos políticos prohibidos por el reglamento interno, dejando claro que su ideología está por encima de las normas democráticas que deberían regir el funcionamiento de la institución".
Los símbolos a los que hacen referencia son carteles con la bandera palestina donde se puede leer "Parla con Palestina" y que habrían colocado en sus escaños. Estos hechos provocando la queja de PP y Vox, que exigieron al alcalde la retirada de dichas pancartas. Los concejales del Partido Popular condenan que "no se garantice la neutralidad institucional" y el "no cumplimiento del reglamento". Para el PP, el ambiente de esta última sesión confirma que "Ramón Jurado gobierna con un estilo caciquil" al —dicen— "imponer su voluntad, reprime a la oposición y utiliza las instituciones municipales como plataforma ideológica personal".
El portavoz del PP, Héctor Carracedo, ha manifestado su indignación y la de su Grupo Municipal ante la actitud del alcalde de Parla: “Hoy hemos vuelto a sufrir el carácter autoritario y dictatorial del alcalde, que ha vuelto a utilizar el pleno municipal como si fuera su cortijo personal. Nos han insultado, nos han silenciado, nos han interrumpido mientras retorcía el reglamento interno del Pleno a su antojo y en su propio beneficio”.
Carracedo añadió que “Parla necesita un alcalde que se preocupe por la seguridad, por la limpieza, por los asuntos que necesitan los vecinos. No necesita un caudillo bolivariano de medio pelo”. Ante esta situación, los populares han decidido no intervenir en el pleno y sólo proceder a las votaciones de los distintos puntos "por respeto a sus votantes".
Desde esta casa hemos podido hablar con el equipo de gobierno. Actualmente, estamos pendientes de recibir sus declaraciones en relación a todo lo sucedido.