La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Parla celebró su décimo aniversario con un concierto extraordinario cargado de emocione y recuerdos. El acto, que tuvo lugar en la Parroquia Santos Justos y Pastor donde se reunieron hermandades vinculadas a la Semana Santa, autoridades locales, entre ellas el alcalde y varios concejales del municipio.
El Ayuntamiento de Parla quiso agradecer públicamente a la Agrupación destacando que " el alcalde junto a varios ediles y muchos vecinos y vecinas acompañaron y disfrutaron de una tarde muy bonita y emotiva de la formación musical."
Fundada el 12 de octubre de 2015, la agrupación ha recorrido en estos diez años un camino de crecimiento musical y humano. Durante el concierto, los asistentes pudieron conocer más de cerca la historia y evolución de la banda. También el Partido Popular de Parla acudió a esta fecha tan importante para los miembros de la agrupación, mencionando a uno de los pilares claves de ella, Ángel el director " Un reconocimiento especial a Ángel, su director, por la creación y dedicación durante toda esta década".
El evento contó con una selección de marchas procesionales, interpretadas con la calidad y sentimiento que caracterizan a la agrupación. El orden de marchas fue el siguiente:
- Paz
- En la Cena del Señor
- El Fruto de la Victoria
- Prendimiento en Getsemaní
- Juntos como Hermanos
- El Manantial de la Vida
- Esperanza
Cada pieza fue acogida con aplausos por un público entregado, que reconoció el esfuerzo y la dedicación de los músicos. Especialmente emotivo fue el momento en que los fundadores de la agrupación recordaron los primeros ensayos y los inicios de una ilusión que, "diez años después, sigue viva y más fuerte que nunca."
Al finalizar el concierto, la agrupación expresó su agradecimiento de todo corazón a todas las personas que les acompañaron en una cita tan especial. En sus palabras, quisieron dar las gracias a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Esperanza Macarena de Parla por su cariño y confianza, al Ayuntamiento de Parla por acudir a una fecha tan importante, así como a la Hermandad de María Santísima del Gran Dolor, que asistió desde tan lejos, a la Hermandad de la Resurrección de Madrid, a la Hermandad Penitencial de la Santa Pasión de Fuenlabrada y a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia de Fuenlabrada.