Desde el primer momento en que Parla sufrió el apagón que afectó a todo el país, el Gobierno municipal coordinó todas las tareas para asegurar que no existían graves problemas y resolver las incidencias que pudieran darse.
Policía Local de Parla y voluntarios y voluntarias de Protección Civil, coordinados con el Cuerpo Nacional de Policía y bomberos, atendieron emergencias puntuales, se supervisó la situación de todos los edificios municipales. También mantuvieron contacto con responsables de las residencias y con tranvía de Parla hasta el restablecimiento del servicio.
En este momento desde el consistorio afirman que, como ya se anunció anoche, todos los centros educativos de la ciudad, incluidas escuelas infantiles están abiertos aunque sin actividad lectiva, para atender las necesidades de las familias. En este sentido, el alcalde, Ramón Jurado, agradece "el esfuerzo del profesorado en Parla, ya que me consta que muchos centros de la localidad permanecieron abiertos durante el día de ayer para asistir al alumnado hasta la localización de sus familias y el restablecimiento de cierta normalidad, cuestión que se coordinó con Policía Local".
Muchos centros de la localidad permanecieron abiertos durante el día
En un vídeo compartido en redes, Jurado agradece el trabajo y el esfuerzo que están realizando tanto personal sanitario del hospital y centros de salud, como el personal de residencias y personal municipal del Ayuntamiento de Parla.
El servicio de Tranvía ahora mismo funciona con normalidad en ambos sentidos. Los autobuses urbanos e interurbanos están prestando servicio al 100% y serán gratuitos durante todo el día. La línea C4, según indican las autoridades, se encuentra activa pero no funcionando en su totalidad.
Recuerdan desde el ejecutivo que continúa el nivel 3 de alerta de Protección Civil en la Comunidad de Madrid. Por eso, insisten a toda la ciudadanía de Parla a seguir actuando con la prudencia y responsabilidad demostrada ayer y reiteran la recomendación de las autoridades de no utilizar el coche, salvo en caso imprescindible.