PARLA | "Judith Piquet está utilizando la FMM de manera partidista"

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, arremete contra la gestión de la actual presidenta

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, arremete contra la gestión de la actual presidenta

Portada satírica.

Imagen: Redacción

La Federación Madrileña de Municipios vuelve a estar salpicada por la polémica. Su presidenta y actual alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, lanzó un comunicado mostrando su plena disconformidad contra -lo que han bautizado desde la Federación- "el basurazo de Sánchez". Para entender este encontronazo hay que remontarse a abril de 2022 cuando el Gobierno de España sacó adelante la transposición de una normativa europea; la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular (Ley 7/2022). 

 

Esta indicación europea se rige por el objetivo de "reducir al mínimo los efectos negativos de la generación y gestión de los residuos en la salud humana y el medio ambiente", como se explica en la Ley 7/2022 publicada en el BOE. Estas políticas tienen como principio "hacer un uso eficiente de los recursos, con una apuesta estratégica decidida del conjunto de las administraciones públicas, así como la implicación y compromiso del conjunto de los agentes económicos y sociales". En resumidas cuentas, esta transposición afectará a todos los ayuntamientos españoles y hará pagar más a esas administraciones que más contaminen. 

 

 

 



Esta indicación europea se rige por el objetivo de"reducir al mínimo los efectos negativos"

 

Este hecho ha levantado ampollas entre los alcaldes madrileños del PP que se han movilizado contra esta situación, el primero en mostrar su rechazo fue el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda. Unas reivindicaciones a las que se ha sumado Piquet desde la FMM: “No vamos a aceptar que para justificar la tasa de basura o ‘tasa Sánchez’, los alcaldes del PSOE endosen a la FMM una tarea que nunca le han encomendado”, sentencia en un comunicado a través del perfil oficial de la Federación. 

 

 

Estas declaraciones han provocado al reacción del alcalde de Parla, Ramón Jurado; quien también mantiene un puesto en la Federación como vicepresidente. Jurado ha arremetido directamente en contra de la gestión de las redes de la FMM tildándola de "partidista". El parleño acusa a la alcalaína de actuar de forma irresponsable e hipócrita porque recuerda "el PP, su partido, ha votado a favor de esta implantación en el Parlamento Europeo". 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR