Sin noticias sobre el PAU-5. La polémica en torno al gran desarrollo urbanístico de Parla sigue sembrando la duda. Hace dos meses, el pleno del Ayuntamiento de Parla, tras un bronco debate, aprobaba la Comisión de Investigación impulsada desde VOX para aclarar si hubo supuestos tratos de favor, tráfico de influencias y corrupción política en el entorno del alcalde Parla en relación al PAU. Dos meses después, la formación verde denuncia la "falta de transparencia" al no haberse conocido aún la fecha de la celebración.
Cabe recordar que, la propuesta de la Comisión salía adelante con el apoyo de Podemos-IU y Partido Popular, mientras que PSOE y Más Madrid se abstuvieron. "Lo sucedido es una muestra más de la mediocridad y el engaño de los gobiernos de la izquierda, que basan sus acciones políticas en iniciativas meramente ideológicas, olvidándose de las necesidades de los parleños, como Más Madrid”, subrayaba por aquel entonces el de VOX.
"No sabemos el motivo por el que el alcalde, Ramón Jurado, no da la cara", afirmaba el portavoz de VOX, Juan Marcos Manrique, para las cámaras de Televisión Digital de Madrid. Sobre esta cuestión, añadía Manrique que insistirán en el próximo pleno para que se convoque de manera urgente. Desde este medio nos hemos puesto en contacto con el ejecutivo local para saber más sobre esa futura fecha, actualmente permanecemos a la espera de sus declaraciones.
Por suerte, el PAU-5 en Parla nos da una de cal y otra de arena. El portavoz de VOX confirmaba para esta casa "la existencia de una oferta de compra por una parcela comercial por valor de 92 millones de euros", señalaba; algo que para Manrique "podría ser la salvación del proyecto". ¿Qué deberes le pone la oposición al equipo de gobierno para que esta oferta salga adelante? ¡Dale al play y entérate de todo!