PARLA | José Manuel del Cerro: "Echando una pata crea una simbiosis muy bonita entre jóvenes y perros"

El concejal de Bienestar Animal habla sobre este proyecto destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Conoce todos los detalles de 'Echando una pata'

Hablamos con el concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro

Se ha puesto en marcha el proyecto “Echando una pata”, un programa "de intervención social de ayuda bidireccional" que pretende actuar con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y, por otra parte, con animales que han sufrido situaciones de abandono o maltrato, trabajando las bases hacia una convivencia responsable y empática. El concejal de Bienestar Animal, José Manuel del Cerro, asegura que es un proyecto en el que se crea "una cercanía especial por las situaciones que han vivido ambos".

 

'Echando una pata' se dirige a jóvenes de entre 12 y 16 años y ofrece diferentes aprendizajes sobre el comportamiento y la naturaleza de los perros. Esta iniciativa pretende promover un ocio saludable mediante ocupaciones significativas y aportar un enriquecimiento ambiental a los perros del Centro de Protección Animal de Parla mediante actividades que potencien sus posibilidades de adopción. Así, los usuarios del programa colaboran en tareas de enriquecimiento ambiental de los patios del Centro de Protección Animal Municipal de Parla (CPAM) con el fin de mejorar el bienestar emocional y físico de los perros que allí viven.

 

Del Cerro cuenta que el proyecto se divide en dos fases. La primera de ellas "consta de seis sesiones grupales de una hora en las que se utiliza un modelo de adiestramiento cognitivo-emocional" con el objetivo de conocer "las necesidades que tienen los perros". Por su parte, en la segunda fase se pone en práctica lo aprendido "con actividades con los animales".

 



Se crea la necesidad de los jóvenes en exclusión social y el sufrimiento de los animales

Para poner en marcha este proyecto y seleccionar a los jóvenes, la concejalía de Bienestar Animal se puso en contacto con servicios sociales y la entidad 'Valora'.  El primer grupo de esta iniciativa ya está funcionando y, más adelante, "va a salir un segundo y tercer grupo". Este proyecto se enmarca en la línea de trabajo de concienciación sobre la convivencia y la tenencia responsable de animales.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR