"Un verdadero palo", así califica el portavoz del Partido Popular la reciente sentencia que salpica al gobierno de Parla. La Justicia, desde el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid, ha dado por nula la forma de sistema de expropiación propuesta por el Ayuntamiento de Parla a los propietarios del PAU-5. Un fallo que supone un "antes y un después" no solo para Parla si no también para el desarrollo industrial con más metros cuadrados de la Comunidad de Madrid.
En una entrevista para Televisión Digital de Madrid, Carracedo confiesa recibir con un sabor agridulce la noticia porque "nos retrotrae a verano de 2024 cuando las máquinas estaban a punto de arrancar y se vieron bloqueadas porque el alcalde entró con esta injerencia para supuestamente beneficiar a unos pocos". Una sentencia que al Partido Popular le hace refelxionar sobre "todos los puestos de trabajo que hemos perdido en dos años". El portavoz popular lanza un mensaje directo al PSOE de Parla: "Que dejen ya de meter sus manos en en el Pau-5, que dejen a los propietarios trabajar", subraya.
La nota de prensa de "los datos maquillados"
Una vez conocida la noticia desde el Ayuntamiento de Parla han lanzado una comunicación en la que señalaban que "el 60% de los propietarios de terrenos del PAU5 han avalado ya el cambio de sistema propuesto por el Ayuntamiento de Parla para desbloquear el sector, tras constatarse la inviabilidad del sistema privado para hacer frente a los gastos de urbanización de dicho enclave. Hasta 143 de los titulares de parcelas se han sumado hasta el momento a la iniciativa pública, formalizando acuerdos de justiprecio para obtener un porcentaje de suelo urbanizado sin afrontar gastos directos". Una serie de afirmaciones que han levantado las sospechas entre el Partido Popular.
"Los datos de la nota compartida no nos cuadran", confirma Carracedo; "hablan de 143 propietarios cuando en total el PAU-5 lo componen casi 400 personas, por lo que es imposible que el 60% corresponda a esa cifra". En ese sentido, aunque las cifras aportadas fuesen ciertas "los convenios que ha firmado los propietarios ahora mismo no tienen validez legal ninguna porque están anulados también por esta sentencia".
Para el portavoz del PP parleño esta comunicación es un intento de "salir al paso" con "unos datos maquillados para intentar parar el golpe de lo que ha sido un auténtico revés para los intereses del alcalde". ¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!