Catorce, ese es el número mágico que "el futuro de Parla necesita". Después de conocer la reciente sentencia que salpica al gobierno municipal por las expropiaciones propuestas a los propietarios del PAU-5; la oposición sigue haciendo números, pero no referidos al desarrollo del proyecto sino a una posible moción de censura contra el gobierno de PSOE y Más Madrid.
En una entrevista para esta casa, el portavoz de Vox, Juan Marcos Manrique, insistía en recordar que "los tres votos de su grupo municipal siguen a disposición del Partido Popular". Propuesta que nacía hace ya un año por "la necesidad que tiene Parla de cambiar de gobierno de manera inmediata", según expone el líder de la formación verde. Para Manrique fue "la falta de valentía" del PP la que hizo que esta idea cayese en saco roto.
A pesar de que la propuesta no saliese adelante, las declaraciones de Manrique si fueron escuchadas por sus compañeros de oposición. El portavoz popular en Parla, Héctor Carracedo, recibía el recordatorio con sorpresa porque "los números no salen". Con una rápida suma, el líder del PP parleño recuerda que son catorce los votos que se necesitan para plantear la moción y entre ambos partidos suman doce: "Necesitamos catorce votos, catorce concejales; Vox tiene tres y nosotros nueve", subraya.
"¿Quiénes nos van a dar esos dos votos?", reflexionaba con ironía Carracedo; "¿los dos concejales de Podemos-Izquierda Unida que no se ponen de acuerdo ni entre ellos?". Esta moción de censura en Parla es "desgraciadamente una utopía" para el Partido Popular, pero una utopía a la que su portavoz pone fecha de caducidad. "De momento no nos dan los números, pero a partir de 2027 seguramente que sí. Apostaremos porque salga de una vez el Partido Socialista de la alcaldía de Parla", sentencia Carracedo.