PARLA | El reciclaje de Parla premiado por quinta vez consecutiva

El municipio se suma a la campaña La Voz del Reciclaje y además es galardonado un año más por su labor de reciclaje

El municipio se suma a la campaña La Voz del Reciclaje y además es galardonado un año más por su labor de reciclaje

Parla se adhiere a "La Voz del Reciclaje".

Imagen: Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento de Parla se ha adherido a “La Voz del Reciclaje”, una campaña de Pajaritas Azules dirigida a incidir en la concienciación y la sensibilización de la ciudadanía en torno a la necesidad del reciclaje de residuos, en particular, de papel y cartón.

 

Mediante esta adhesión el Consistorio se compromete a difundir entre la ciudadanía nueve mensajes para mejorar la separación de residuos y el depósito del papel y cartón, desde los domicilios, enseñando cómo se realiza el tratamiento final y cuáles son sus beneficios medioambientales.

 

 

 

Parla, cinco años galardonada por la gestión de recogida y reciclaje de papel y cartón

 

El Consistorio parleño, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se ha sumado a la campaña nacional “La voz del Reciclaje”.

 

Se trata de una iniciativa impulsada desde el programa Pajaritas Azules de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, ASPAPEL.

 

 

El programa de Pajaritas Azules tiene como fin premiar a las administraciones por la gestión de la recogida y reciclaje de papel y cartón.

 

El Ayuntamiento de Parla lleva cinco años consecutivos recibiendo este galardón, prueba del esfuerzo que realizan los vecinos y vecinas para colaborar con los servicios municipales de recogida de residuos.

 

 



Las claves del reciclaje a través de una sola voz

 

 

Una voz, nueve mensajes

 

Con “La Voz del reciclaje”, el Consistorio va a reforzar los mensajes que conciencien a la ciudadanía de la importancia que tiene todo el proceso del reciclaje, desde la correcta separación de residuos en el domicilio, hasta los beneficios de su tratamiento; beneficios tanto para la estética del barrio, por ejemplo no dejar cajas fuera de los contenedores, hasta cómo se consigue un aire mejor para respirar gracias a estos gestos y esfuerzos de las vecinas y vecinos.

 

Se trata de una misma voz con nueve mensajes para seguir animando a la ciudadanía a realizar este esfuerzo con tantos beneficios.

 

 

 

El primero de todos...

 

El primer mensaje de los 9 que narrará esa misteriosa voz, irá enfocado a separar los materiales de los recipientes de papel y cartón.

 

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que para conseguir un reciclaje de calidad, es necesario que el papel y el cartón lleguen a las fábricas papeleras donde se reciclan sin mezclar con otros materiales.

 

La campaña municipal “La voz del reciclaje” se va a difundir a través de todos los canales municipales de comunicación, mediante imágenes y textos, haciendo especial incidencia durante el mes de diciembre cuando, debido a la recepción de regalos, se multiplican los envases y recipientes.

 

 

 

Por ello, desde el ayuntamiento de la ciudad, se solicita especialmente en estas fechas, tanto a personas adultas  como pequeñas, que se tomen la molestia de separar los residuos de las cajas en las que reciban los regalos de los Reyes Magos, para no estropear el trabajo de todos y todas a la hora de reciclar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR