El Ayuntamiento de Parla, gracias a la coordinación de las áreas de Mantenimiento, Urbanismo y Bienestar Social, aborda obras de mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en el Centro Ocupacional municipal Villa de Parla. Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de siete semanas, entre julio y septiembre, coincidiendo con las vacaciones lectivas de verano, con el fin de minimizar las molestias para las personas usuarias y el personal municipal del Centro.
Dichas obras -que tienen un presupuesto de licitación de 250.419,25 euros, IVA incluido– van a ser posibles gracias a la cofinanciación del programa Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Next Generation del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, a través de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Así, el Ayuntamiento va a realizar una inversión del 17,35% y el resto de entes participantes en el programa Next Generation financiarán, una vez justificada la ejecución del proyecto según los requisitos de la convocatoria de ayudas, el 82,65% restante.
Reforma para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética
Los trabajos van a permitir la renovación de los cuartos de baño del Centro Ocupacional municipal, cambiando todos los elementos – pavimento, solado, alicatado –, proyectando su uso para eliminación de barreras de manera que se facilite la accesibilidad a las personas usuarias del Centro, personas con diversidad funcional, discapacidad física o movilidad reducida. Con el fin de mejorar la confortabilidad de estas personas usuarias, el proyecto también incluye la renovación de los sistemas de climatización para hacer esta instalación municipal, más eficiente en materia de sostenibilidad energética.
“Cumplimos con el compromiso adquirido con las madres y padres de las personas usuarias del Centro Ocupacional, gracias a la cofinanciación de fondos europeos y por el trabajo conjunto de la concejalía de Bienestar Social con la unidad de Urbanismo y Mantenimiento”, señala la edil del Área Social, María Curiel.