PARLA | Así se va a mejorar la A-42 en Parla

El Ministerio de Transportes comienza la licitación del proyecto para mejorar la fluidez y seguridad de la A-42 a su paso por Parla

El Ministerio de Transportes comienza la licitación del proyecto para mejorar la fluidez y seguridad de la A-42 a su paso por Parla

Suelen suceder grandes atascos en la A-42.

Imagen: Pexels.

Escucha aquí:

Ramón Jurado Rodríguez, Alcalde de Parla

 

La movilidad de Parla, y del sur de Madrid en todo su conjunto, va a mejorar enormemente gracias al proyecto de reordenación de accesos de la A-42 que ya está licitando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.  Si alguna vez has cogido el coche para bajar a Toledo un fin de semana, sabes perfectamente la enorme presión a la que se ve sometida esta autovía, que puede llegar a aglutinar a 80.000 vehículos en las horas punta. Por ello, se llevará a cabo una intervención por un valor de dos millones de euros destinado a mejorar la fluidez y también la seguridad de esta autovía en su tramo de conexión con la M-50 y Parla Norte. Dentro del macroproyecto de asfaltado de la ciudad, se espera llevar a cabo un reacondicionamiento de los acceso a la M-408 desde Parla Este. 

 

 

En concreto, el proyecto que se encuentra en licitación afectaría al tramo entre los kilómetros 16,3 y 20 de de la A-42, donde además se encuentran 3 tramos de concentración de accidentes que se tratará de mejorar. Entre las prioridades del proyecto a redactar, se va a priorizar la mejora de la sección transversal de la autovía, la adecuación de carriles y cuñas de cambio de velocidad, la mejora de condiciones de seguridad vial de las paradas de autobús y de los recorridos peatonales. También se intentará mejorar el enlace de la A-42 con la autovía autonómica M506. 

 

 

 



Ramón Jurado ha celebrado la noticia afirmando que "queda de manifiesto el compromiso" del Gobierno Central con el municipio

 

Ramón Jurado, alcalde de Parla, ha celebrado la noticia afirmando que "queda de manifiesto el compromiso" del Gobierno Central con el municipio. Tras los elogios a la administración central, Jurado ha cargado contra la gestión regional y ha dejado un recado al Gobierno autonómico, afirmando que: "Solo falta que la Comunidad de Madrid tome nota y siga el ejemplo para mejorar la movilidad entre nuestros vecinos y vecinas invirtiendo en el desdoblamiento de la M-408 y la prolongación de la M-410, que son competencia de la Comunidad de Madrid". 

 

 

El alcalde también celebra la construcción de la nueva estación de Cercanías en Parla, que se situará en el norte de nuestra ciudad. Se espera que las obras de construcción de la infraestructura, como ha afirmado el regidor, comiencen el año que viene y que la segunda estación de la ciudad esté lista, finalmente, en el año 2024. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR