PARACUELLOS DE JARAMA | ¿Qué sucede con el Centro de Día de Paracuellos?

El alcalde ha resuelto la duda de los vecinos

Jesús Muñoz

Hace unas semanas el actual equipo de Gobierno anunciaba que se estaban dando los primeros pasos para el desbloqueo del derecho de superficie de Villafal y su rehabilitación como centro asistencial al haberse alcanzado un primer acuerdo entre el actual acreedor hipotecario, Caixabank, y una empresa interesada en su recuperación y explotación. 

 

 

Una noticia que generó bastante revuelo entre los vecinos del municipio, inundando las redes sociales del Consistorio con opiniones dispares y con una cuestión generalizada ¿Por qué se desbloqueaba la situación de Villafal, pero no se hacía lo mismo con el Centro de Día? 

 

 

Durante la entrevista que el alcalde, Jesús Muñoz, realizó en nuestro medio de comunicación le lanzamos esta pregunta para conocer el estado en el que se encontraba el Centro de Día y su respuesta fue clara "este Centro de Día se empezó, como dice el refrán, la casa por el tejado, porque, en primer lugar, se aprueba en el Pleno una dotación económica para su construcción, pero en ningún caso se habla con la Comunidad de Madrid para anunciarles la intención de proceder a su construcción. La Comunidad de Madrid, de haberlo sabido, nos debía haber dado unos criterios de construcción. De hecho, nuestro Centro de Día está sobredimensionado porque ahora son mucho más reducidos para prestar una mejor atención a los usuarios". 

 

 

Al no haber tenido la Comunidad de Madrid conocimiento de la construcción de este Centro de Día era necesario obtener su autorización, pero faltaban pasos por dar al no haber realizado los trámites de forma correcta, entre ellos la dotación de mobiliario. "Para poder otorgarnos la licencia, la Comunidad de Madrid debe ver el complejo totalmente construido y dotado de muebles", ha destacado el alcalde, quien ha asegurado que con ellos ya en el Gobierno "se ha solicitado y adjudicado la compra de estos muebles y en los próximos meses los tendremos".

 

 

El siguiente paso será la visita al edificio de la Comunidad de Madrid para valorar si es apto o no. "Podemos encontrarnos que, al no haber tenido en cuenta los criterios de la Comunidad de Madrid, haya incluso cosas que reformar", ha advertido Jesús Muñoz, quien espera que a finales de este año puedan empezar a licitar, aunque insiste en que dependen de la autorización de la Comunidad de Madrid ¡Dale al play para conocer todos los detalles! 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR