El objetivo principal de esta campaña es incrementar la protección de vecinos, comercios y visitantes mediante un refuerzo de los controles de seguridad y presencia policial en los puntos más sensibles del municipio, coincidiendo con el periodo estival, en el que muchas familias se ausentan de sus domicilios y se incrementa la actividad en la vía pública.
Entre las medidas previstas, destacan:
- Refuerzo de los controles policiales en las vías de acceso a la localidad para prevenir robos y otras infracciones.
- Mayor presencia de la Policía Local en zonas comerciales y de mayor afluencia de personas, con el objetivo de disuadir conductas delictivas y aumentar la sensación de seguridad.
- Controles específicos para detectar conductores bajo los efectos del alcohol o drogas, minimizando los riesgos para el resto de los usuarios de las vías urbanas.
- Vigilancia y control de vertidos ilegales de residuos, especialmente en zonas verdes.
- Prevención del botellón en parques y jardines, así como de la venta de bebidas alcohólicas a menores por parte de establecimientos del municipio.
- Consejos informativos a los ciudadanos para evitar robos en viviendas.
Para llevar a cabo estas actuaciones, se ha dispuesto un incremento de efectivos policiales en los turnos de tarde y noche durante lo que resta del mes de julio y a lo largo de todo el mes de agosto.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y se anima a los vecinos a comunicar cualquier incidencia a través del teléfono de la Policía Local: 609 100 092.
Con esta campaña, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, a través de la Policía Local, reafirma su compromiso con la seguridad de los vecinos, garantizando su tranquilidad y bienestar, especialmente en un periodo en el que la actividad delictiva puede incrementarse. Asimismo, se busca acompañar y proteger la actividad comercial del municipio, generando un entorno más seguro y próximo.