PARACUELLOS DE JARAMA | Paracuellos en busca de las arcas perdidas

Desde Contigo aseguran que dejaron 26 millones de euros

Declaraciones de Alberto Campos y Jesús Muñoz

¿Hay 26 millones de euros en las arcas?

¿Hay 26 millones de euros en las arcas del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama? El actual equipo de Gobierno y la formación liderada por Alberto Campos, Contigo Paracuellos, discrepan sobre estas cifras. 

 

 

El líder de Contigo ha vuelto a reafirmar que cuando dejaron el bastón de mando había un arqueo de caja de 26 millones de euros. "Un dinero que pueden invertir y gastar, es decir, las cuentas están más que saneadas, muchos Ayuntamientos querrían tener así las arcas", aseguró Alberto Campos en una de las entrevistas que realizó en Televisión Digital de Madrid. 

 

 

Sin embargo, el actual equipo de Gobierno difiere con Alberto Campos y alegan que cuando llegaron al Ayuntamiento se encontraron con una situación crítica. "No había dinero para poder pagar facturas o bien para realizar gastos nuevos que no estaban contemplados en el presupuesto", explicó la concejala de Hacienda, Nuria Morán, quien contó que "no podían comprar ni 35 toneladas de sal porque no había crédito". 

 

 

El Alcalde de Paracuellos, Jesús Muñoz, ha confirmado que cuando se realizó el traspaso de competencias y asumieron el Gobierno había 26 millones en el banco, de ese dinero a 31 de diciembre tan tolo quedaban 19 millones. Esto se debe a que "de esos 26 millones, 12 provienen de una venta pasada de parcelas, 5,7 provienen de un derecho de superficie y cerca de 2,5 provenía también de la venta de parcelas que se realizó la legislatura anterior, además, había otros 2,5 millones comprometidos para la ejecución de un proyecto de Ciudad del Rugby". Esto suma alrededor de 21 millones de euros que "solo se podía dedicar a la ejecución de inversión, no se podía dedicar a arreglo de aceras, a pago de luz o a pago de nóminas porque la ley lo prohíbe".

 

 

"Esta es la realidad económica del Ayuntamiento y de ahí que hayamos denunciado constantemente que hayamos tenido que acometer distintas modificaciones presupuestarias para poder salvar las cuentas del año 2023", ha declarado Jesús Muñoz. 



No había dinero para poder pagar facturas o bien para realizar gastos nuevos que no estaban completados en el presupuesto que tenemos ahora mismo

Jesús Muñoz y Alberto Campos no han sido los únicos que han dado su versión sobre estos 26 millones de euros. Los portavoces de Somos Más Madrid Paracuellos e Iniciativa Ciudadana por Paracuellos también han querido resolver este 'misterio'. 

 

 

Durante su entrevista en Televisión Digital de Madrid, una de las portavoces de Somos Más Madrid Paracuellos, Almudena Gómez, explicó que "hay pliegos que ya habían sido adjudicados con certificaciones de obra, por ejemplo el Centro de Día, y todo ese dinero hay que pagarlo". Además, se hizo un alquiler de 75 años a Mercadona, que pagó ocho millones de euros, ese dinero "solamente se pueden destinar a construir porque es venta de patrimonio y edificaciones, entonces, por ejemplo, al llegar el mes de diciembre no tienes para pagar las nóminas porque no tienes dinero". 

 

 

"Se encontraron con un problema económico de liquidez en el cambio del 2023 porque el anterior equipo de Gobierno no fue responsable con las cuentas de los paracuellenses y gastó desmesuradamente", subrayó Almudena Gómez. 

 

 

Por otro lado, el portavoz de Iniciativa Ciudadana por Paracuellos, Javier Cuesta, ha indicado que Alberto Campos "no diferencia, por ejemplo, lo que es un gasto corriente, que es lo que tú recaudas por todos los impuestos y entonces es el día a día del Ayuntamiento y otro que son las inversiones, es el dinero que has obtenido de la venta de parcelas y solo se puede destinar a inversiones". En palabras de Javier Cuesta, "Alberto Campos se ha gastado un montón de dinero en las fiestas populares y en publicidad" y ha recordado que "se ha tenido que aprobar una modificación de crédito porque no había dinero para pagar las nóminas, ni la electricidad. Nos había dejado las cuentas del gasto corriente a cero". 

 

 

A pesar de las discrepancias que existen entre el equipo de Gobierno y Somos Más Madrid Paracuellos e ICxP, si en algo coinciden es que Alberto Campos no cuenta cómo era la realidad económica del Ayuntamiento.

 

 

¡Dale al play para escuchar la versión de Alberto Campos y de Jesús Muñoz!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR