PARACUELLOS DE JARAMA | El personal de limpieza reajusta su jornada ante el calor

El Ayuntamiento aprueba el cambio de horario durante el periodo estival por las alertas de altas temperaturas

El Ayuntamiento aprueba el cambio de horario durante el periodo estival por las alertas de altas temperaturas

Vehículo de limpieza viaria del Ayuntamiento de Paracuellos.

Imagen: Ayto. de Paracuellos de Jarama

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha aprobado el cambio de horario al personal de limpieza viaria, con el fin de reducir su jornada laboral en las horas de más calor.

 

El acuerdo con la empresa adjudicataria de este servicio municipal supone que la plantilla adelanta el horario de entrada y de salida una hora.

 

Así, durante el periodo estival se producirá un cambio en el horario laboral, dando comienzo la jornada a las 06:00 de la mañana, con salida a las 13:00 horas.

 

En función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se establecen tres escenarios o niveles de alerta por altas temperaturas (amarillo, naranja y rojo), en los que se aplicarán una serie de recomendaciones y medidas adicionales, descritas en el documento ‘Riesgo por altas temperaturas frente a olas de calor’.



En función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se establecen tres escenarios o niveles de alerta por altas temperaturas (amarillo, naranja y rojo)

 

En función del tipo de aviso, se implantarán diferentes medidas como: no utilizar vehículos que carezcan de aire acondicionado, se entregará crema de protección solar a los turnos diurnos, se limitará el uso de máquinas sopladoras, y se permitirá descansos para hidratarse con mayor frecuencia.

 

Aviso rojo

 

En caso de aviso rojo, se podrán implantar medidas preventivas más restrictivas que las mencionadas en los puntos precedentes, en función de las directrices establecidas por las autoridades sanitarias.

 

En el caso de que este aviso se produzca en domingo, obligaría a suspender los trabajos de limpieza en las horas centrales del día, lo que supondría retrasar la recogida de basura y limpieza del tradicional mercadillo municipal del domingo al lunes, a primera hora de la mañana, prolongando el corte del paseo de las Camelias, hasta finalizar dichas tareas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR