OPINION | Mo, Me, Ma, Mu... ¡y Mi!

La nueva Ministra de Sanidad ya domina la primera página de la cartilla

La nueva Ministra de Sanidad ya domina la primera página de la cartilla

Mónica García cogió su cartera este martes en Moncloa.

A MÓnica, MÉdica, MAdre y MUjer sólo le faltaba ser MInistra para juntar todas las vocales con la M y ya la lo ha conseguido. No deja de hacerme gracia esta casualidad que parece unir su vida con tantas palabras que empiezan por "M", pero estaría también bien que ahora demostrase que también reúne cualidades con otras muchas consonantes.

 

Con la B podría demostrar Bondad; con la C, Capacidad; con la D, Disposición, con la F, Franqueza; con la G, Generosidad; con la H, Humildad; con la J, buen Juicio; con la L, Lucidez; con la N, Nobleza; con la P, Perseverancia; con la R, Rapidez para resolver problemas; con la S, Sabiduría; con la T, Tenacidad y Trabajo; con la V, Valentía... Esto son sólo algunos ejemplos, estoy segura de que se le pueden ir ocurriendo muchas más según le vayan surgiendo los problemas (aunque dudo que encuentre alguno con K, W, X, Y o Z, que yo llevo un rato pensando y me he dado por vencida...)

 

En todo caso, me llama la atención que Mónica García haya llegado a Ministra. Llamadme antigua, pero para mí, una ministra era una señora superlista, con un montón de carreras, gran experiencia en gestión de equipos y un amplio bagaje en política y/o en administración. Ahora tengo la sensación de que mi vecina del quinto puede llegar a ser Presidenta del Gobierno. A ver, que  Mari es muy maja y que ha sacado adelante a su familia casi ella sola, pero de ahí llevar un país, pues no lo termino de ver.

 

La nueva Ministra de Sanidad es Médica y es Madre, pero no tiene experiencia ninguna en gestión. Su contacto con la política siempre ha estado en el lado de la oposición y no ha gestionado más equipos que el de la veintena de diputados que ha tenido Más Madrid en la Asamblea. De ahí a gestionar un ministerio con 3.000 millones de presupuesto hay un abismo. Le deseo fuerzas para cruzarlo.

 

Mónica García llegó a la Asamblea casi de rebote, y de esto hace solo 8 años. Después de haber ocupado el puesto 26 en las listas de Podemos de 2015, no fue hasta el verano de 2020 cuando salió elegida para encabezar la ejecutiva regional de Más Madrid. Su gran éxito llegó con las elecciones de 2021, cuando se convirtió en la segunda fuerza de la Asamblea de Madrid, posición que revalidó su grupo en las elecciones de este año.

 

Una carrera espectacularmente rápida que ha terminado casi en lo más alto en apenas 8 años. Me da la sensación que la de Medicina le costó un poco más sacársela. 

 

En todo caso, como se suele decir en estas situaciones, le deseo muchos éxitos, ya que los suyos serán ahora de todo el país, y espero que demuestre que me equivoco, y que el no tener experiencia de gestión no le quita valor para para gestionar bien algo tan importante como es la salud de todos los españoles. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
Ninja SoyDe
26/11 15:36 horas
Mónica García se va a pasar por la vida sin dar palo al agua y por encima beneficiándose de los bonos sociales.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR