NAVALCARNERO | ¿Nuevo hospital para Navalcarnero?

El centro daría servicio al municipio y otras poblaciones colindantes

El centro daría servicio al municipio y otras poblaciones colindantes

El área de influencia de la zona cuenta con más de 150.000 habitantes.

Imagen: Ayto. Navalcarnero

 

 

El Ayuntamiento cederá a la Comunidad de Madrid suelo para la "planificación y construcción" de un centro hospitalario en la localidad. En concreto, propone dos parcelas municipales, que suman en total más de 20.000 metros cuadrados, con el fin de que el gobierno regional "estudie la viabilidad de abrir un nuevo centro hospitalario que dé servicio al municipio y a los vecinos de poblaciones colindantes". Navalcarnero cuenta con una población que supera los 30.000 habitantes censados, si bien su área de influencia se extiende hacia Sevilla la Nueva, Brunete, Villamanta, Villamantilla, El Álamo, Aldea del Fresno, Villa del Prado y otras localidades cercanas. 

 

 

 

 

 

Desde el equipo de gobierno sostienen que "de cara a una posible ampliación de la atención sanitaria en la región, la elección de Navalcarnero sería la más idónea, puesto que cuenta con una excelente situación geográfica, y subsanaría el problema de los vecinos a la hora de trasladarse a su hospital de referencia, ubicado a 15 kilómetros y con una escasísima comunicación de transporte público". 

 

 



El centro de salud fue creado cuando la localidad tenía 8.000 ciudadanos

 

 

 

 

En este sentido, el Concejal de Sanidad, José Manuel Jiménez, ha dirigido un nuevo escrito al Ejecutivo Regional solicitando "información sobre el futuro de la atención sanitaria en el municipio", e instando a "estudiar y plantear" la construcción del nuevo hospital. En su misiva, el edil también se interesó por la situación de la atención primaria y la pediatría en la localidad, haciendo referencia a la prestación del servicio de urgencias, asegurando que "falta, desde hace años, personal facultativo" y que el centro de salud "fue creado cuando la localidad tenía 8.000 ciudadanos".

 

 

Este medio ha solicitado información a la Comunidad de Madrid acerca de este asunto, que ha asegurado que va a "responder por escrito" al Consistorio sobre este tema. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR