NAVALCARNERO | La prevención, clave para evitar la violencia familiar

Diferentes actividades e iniciativas se centran en la detección de riesgos y gestión de emociones

Diferentes actividades e iniciativas se centran en la detección de riesgos y gestión de emociones

La Escuela de familia y los Viernes de ocio son algunas de las propuestas.

Imagen: archivo

 

 

Navalcarnero continúa su lucha para erradicar los riesgos de violencia en el seno de la familia, para lo cual está llevando a cabo un Programa de Atención y Prevención a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que se prolongará también durante el mes de diciembre, y está dirigido a evitar y detectar, de manera precoz, cualquier tipo de riesgo de agresiones hacia los miembros del núcleo familiar y los adolescentes. Una de estas iniciativas, impartidas por un equipo interdisciplinar integrado por una psicóloga, trabajadoras sociales y una educadora social, es el taller de 'Gestión de emociones', dirigido a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años, con el objetivo de llegar a un mejor conocimiento de las mismas para prevenir los efectos perjudiciales en el desarrollo de las relaciones con los demás.

 

 

 

 

Por otro lado, habrá un taller de 'Resolución de conflictos con los hijos', destinado a progenitores con hijos menores de edad, donde podrán adquirir las herramientas para solucionar problemas que surgen dentro del ámbito familiar. Otra de las actividades se titula ‘La ri‐queza de ser diferentes’, y se impartirá en los centros de Educación Primaria del municipio para prevenir la discriminación. El taller ‘Date el valor que mereces’, por su parte, tendrá lugar en los centros de Educación Secundaria y dará las pautas para prevenir el desarrollo de relaciones poco saludables entre iguales, además de fomentar la aceptación de uno mismo y de los demás.

 

 



Gestión de emociones, resolución de conflictos, escuela de familia, talleres y 'Viernes de ocio' son algunas de las iniciativas

 

 

Además, se llevará a cabo una Escuela de Familia, con varios talleres para orientar, asesorar y fortalecer el buen desarrollo de las habilidades pa‐rentales. Esta Escuela se centrará en ámbitos como la responsabilidad compartida en el uso redes sociales y tecnologías; la crianza positiva, con pautas para el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable de los niños y el desarrollo evolutivo, con el fin de guiar a las familias acerca de los procesos de crecimiento de niños y adolescentes.

 

 

Los ‘Viernes de ocio: educar para prevenir’ ofrecerán un espacio alternativo de aprendizaje lúdico, dirigido a edades comprendidas entre 12 y 16 años. El objetivo final es dotar a los menores de competencias para identificar sus emociones, conocerlas y experimentarlas a través de actividades de entretenimiento. En diciembre se desarrollará los días 2 y 16, en diferentes horarios. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR