NAVALCARNERO | La fiesta de la vendimia y 'Entre vinos' celebran la recogida de la uva

Habrá degustaciones, visitas a bodegas y rutas turísticas, entre otros

Habrá degustaciones, visitas a bodegas y rutas turísticas, entre otros

Las iniciativas tendrán lugar del 6 al 16 de octubre.

Imagen: Web Turismo Navalcarnero

 

 

El mes de octubre viene siempre asociado a la vendimia en Navalcarnero. Los remolques descargan las uvas recolectadas en las tolvas para que las bodegas de la localidad elaboren sus preciados caldos, tan importantes en la gastronomía de la localidad y que pertenecen a la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Por ello, del 6 al 16 de octubre se celebra el programa ‘Entre Vinos’, con visitas a bodegas, degustaciones de los caldos locales, rutas turísticas y la Fiesta de la Vendimia, que tendrá lugar en la Plaza de Segovia el domingo 16 de octubre.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Navalcarnero (@ayuntamientonavalcarnero)

 

 

El jueves 6 de octubre arranca ‘Entre Vinos’, con una visita guiada a la bodega Andrés Díaz, a las 19.00 horas. Un negocio familiar que cuenta con una bodega tradicional, en la que los asistentes podrán apreciar, de primera mano, el modo de hacer vino de los antepasados navalcarnereños, en grandes tinajas de barro y mezclando el vino con grandes mecedores de madera. Tras la visita explicada, se realizará una degustación de los vinos de Andrés Díaz. El precio es de 10 euros por persona.

 

 

El viernes 7 de octubre la visita se realizará en la otra bodega de Navalcarnero, Muñoz Martín, a las 19.00 horas. Al igual que en la anterior, los asistentes realizarán una visita guiada por esta antigua bodega y podrán visitar las cuevas en las que antiguamente se conservaba el vino en la localidad, a la temperatura y humedad perfectas y constantes. También se hará una degustación comentada de los vinos de las bodegas Muñoz Martín. El coste es, igualmente en este caso, de 10 euros por persona.

 

 



Los asistentes podrán conocer el modo de hacer vino de los antepasados navalcarnereños y visitar las cuevas en las que antiguamente se conservaban los caldos

 

 

 

 

El sábado 15 de octubre, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la ruta turística gratuita que lleva por nombre ‘Navalcarnero y el vino’. El domingo 16 de octubre se celebrará, en la Plaza de Segovia, la Fiesta de la Vendimia, donde se ubicarán, en casetas de madera, diferentes bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán vinos de Navalcarnero DO. Vinos de Madrid, acompañados por una tapa, por 3,50€.

 

 

Durante toda la mañana se instalarán los puestos del Mercado de Artesanía en la plaza de la Veracruz y también se realizará un taller infantil de racimos de uvas. A las 13.00 horas amenizará la jornada la Rondalla y los bailes regionales de la Asociación Amigos de Navalcarnero. Más información en www.turismo-navalcarnero.com, en infoturismo@ayto-navalcarnero.com y en los teléfonos 91 810 12 99/11 41. Inscripciones en la Concejalía de Turismo, ubicada en la plaza de Francisco Sandoval, planta semisótano.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR