NAVALCARNERO | La feria de abril y los conciertos de pop rock centran el ocio en la Plaza de Segovia

El Festival de Danza y una nueva exposición de pintura completan la agenda cultural

El Festival de Danza y una nueva exposición de pintura completan la agenda cultural

Habrá, asimismo, iniciativas deportivas durante el fin de semana.

Imagen: Turismo Navalcarnero

 

 

El Ayuntamiento de Navalcarnero organiza una agenda repleta de actividades para este fin de semana. Se podrá escoger entre una amplia oferta tanto cultural como deportiva, con las actuaciones del Festival de Danza o la Fase Zonal de Baloncesto, el IV Tramo del Camino de Guadalupe o una Feria Flamenca, en la Plaza de Segovia. Comenzará el viernes, 20 de mayo, a las 20.00 horas, con una actuación englobada dentro del Festival de Danza, que se viene celebrando en el municipio durante todo el mes de mayo. La actuación lleva el nombre de ‘Navalcarnero y su duende’, a cargo de la Escuela de Danza y Flamenco Silverio. Una representación que nace bajo el brazo del Proyecto Tablao y que busca la visibilidad del talento de la localidad. La función tendrá lugar en el Teatro Centro y está orientada a todos los públicos. Las entradas para este espectáculo están disponibles en la propia escuela, ubicada en la calle Italia 46, y una hora antes de la función, en taquilla.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ayuntamiento de Navalcarnero (@ayuntamientonavalcarnero)

 

 

El sábado 21 de mayo será un día cargado de alternativas de disfrute. En primer lugar, el pabellón de La Estación acogerá, a las 9.00 horas, la Fase Zonal 4 de Deporte Infantil de Baloncesto, en las categorías de benjamín único y juvenil masculino. Más tarde, la Casa de la Cultura, en la calle Libertad número 29, abrirá sus puertas para inaugurar, a las 11.00 horas, una nueva exposición de pintura, bautizada como ‘Mujer y Vida’. La autora de las obras, Celia Marín, ha tratado expresar cómo la mujer ha sido silenciada y obviada durante años en sus problemas y pensamientos, que han llegado a ser considerados peligrosos e inferiores. Esta colección de pinturas se podrá visitar hasta el 3 de junio, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

 

 

Ese mismo día tendrá lugar también la Feria de Abril, organizada por el Ayuntamiento hace un par de semanas, pero que se tuvo que aplazar por inclemencias meteorológicas. Comenzará a las 12.00 horas, en la Plaza de Segovia, con un sinfín de actuaciones. Abrirá la celebración la Escuela Municipal de Música y Danza Miguel Fuenllana, a las 13.00 horas. De 14.00 a 16.00 horas estará amenizando el ambiente DJ Piwi con Discoloca. A las 18.00 horas será el turno del grupo ‘Alma Calé’ y después, a las 20.30 horas, ‘Al Son Del Son’. La fiesta continuará desde las 22.45 horas, de la mano de Discoloca, hasta la 1.00.

 

 



La Casa de la Cultura acogerá la exposición de pintura ‘Mujer y Vida’. La autora de las obras, Celia Marín, ha tratado expresar cómo la mujer ha sido silenciada y obviada durante años en sus problemas y pensamientos.

 

 

La programación del sábado concluirá con ‘Fantasía’, un espectáculo de danza española a cargo de la compañía de Alejandro Lara Project, con una colaboración especial del músico y cantante francés Anton. Las entradas para este espectáculo están a la venta en la Concejalía de Cultura, de 9.00 a 14.00 horas; a través de https://teatrocentro.sacatuentrada.es y en taquilla una hora antes de la función.

 

 

El domingo, 22 de mayo, se realizará el IV tramo del Camino Real de Guadalupe, que discurre desde Camarena hasta Torrijos. También en este día, a las 19.00 horas, tendrá lugar la última actuación del fin de semana, dentro del Festival de Danza. Concretamente, será el turno de la Escuela de Danza de Tamara Herrero, ubicada en el término municipal, y que deleitará al público con un espectáculo que engloba desde danza española y clásica a danza moderna. Las coreografías estarán interpretadas por las alumnas de la escuela de grupos superiores y adultas. Las entradas están a la venta en la escuela, ubicada en la calle Juan Ribera, 1 y una hora antes de la función, en taquilla.

 

 

 

 

Sesiones Vermut

 

 

El domingo 22 también habrá dos conciertos en la Plaza de Segovia, dentro del ciclo de las Sesiones Vermú, organizadas por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Navalcarnero. El primer concierto dará comienzo a las 12.30 horas de la mano del grupo Laborde, una artista fiel defensora de la música pop e hyperpop. Le seguirá Aiko El Grupo, a las 14.00 horas, con una representación de música punk-pop.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR