NAVALCARNERO | José Luis Adell: "Hemos aportado mucha honestidad a la gestión"

El alcalde de Navalcarnero no quiere "que el tren sea un arma arrojadiza, lo que me interesa es solucionar el problema"

José Luis Adell, alcalde de Navalcarnero

El alcalde Navalcarnero

José Luis Adell es uno de esos raros políticos a los que no les gusta mucho prodigarse por los medios de Comunicación. El alcalde de Navalcarnero es conocido y querido en su pueblo, según él porque le gusta mucho lo que hace, aunque tal vez sea por hablar con la claridad que lo ha hecho en los estudios de Televisión Digital de Madrid, donde hemos repasado su trayectoria, hemos hablado de esta legislatura y hemos puesto la vista en la próxima.

 

El alcalde de Navalcarnero ha aportado "mucha honestidad a la gestión" y, aunque le cuesta echarse flores, de su labor de los últimos años destaca "el abrirnos, el querer llegar a toda la población, el que todos los vecinos no se consideran discriminados y se consideran bien tratados, independientemente de su ideología, de su posición social, que todos somos Navalcarnero y que todos tenemos que aportar en Navalcarnero".

 

 

No te pierdas la entrevista completa, dale al Play.

 

 

 



El futuro de Navalcarnero está abocado al crecimiento, al equilibrio y a que nos solucionen problemas de orden regional con la perspectiva de los habitantes

Adell, que ya se presentó como alcalde en el año 79 y participó en el primer gobierno municipal, fue alcalde durante 12 años antes de dedicarse a actividades privadas. Cuando volvió a Navalcarnero "con la idea de jubilarme", se encontró con dos cosas: "que la situación de Navalcarnero era malísima" y que, "como siempre había tenido mucha actividad", no sabía qué hacer "sin hacer nada". Adell consideró que debía dar un paso adelante para "sacar a Navalcarnero de la tremenda situación en la que le hicieron caer".

 

Una situación "imposible de solucionar en el corto ni en el medio plazo", en un pueblo con 25 millones de presupuesto y una deuda de más de 230 millones. Para el alcalde la primera meta era "reordenar la deuda", con una "colaboración muy rigurosa con los distintos Ministerios de Hacienda" en la que el Ayuntamiento se compromete a seguir un plan de ajuste "muy riguroso". Gracias a esto y a una "buena gestión", se están generando "continuos superávit" que permiten realizar algunas inversiones.

 

Vecinos por Navalcarnero

 

Una buena gestión detrás de la cual está Vecinos por Navalcarnero, con quien el alcalde quiso contar, pese a no necesitarlos para crear gobierno. Adell explica que Juan Santos es una persona "rigurosa, honrada y comprometida con Navalcarnero" y contó con él porque para el alcalde "la aritmética" en política no sirve y quería contar con personas que trabajen en beneficio de Navalcarnero. "Mi obligación y mi planteamiento, y así va a seguir siendo, es contar con las mejores personas y las que más pueden aportar a Navalcarnero".

 

Adell se siente "con fuerzas" para seguir apostando por su pueblo y asegura que quiere "seguir trabajando en la política municipal", por lo que se presentará para las próximas elecciones municipales para "seguir aportando unión" "meter bastante de sentido común a la política, que yo creo que es lo que los ciudadanos nos piden".

 

El Tren

 

Al abordar la actualidad de Navalcarnero, no podíamos obviar las conexiones, para empezar, el tren, un "grave problema" para el que "ni siquiera visibilizamos una fecha en la que esto se va a solucionar". Adell asegura que "no se puede jugar con la gente prometiendo un servicio tan fundamental como es el tren", un proyecto que para el alcalde ha sido una "fosa séptica" y el exponente de toda la catástrofe financiera que vino después y que sumió al pueblo "en un pozo de deuda, en un pozo de un barrios enteros sin servicio". El alcalde explica que "el propio Tribunal de Cuentas ha señalado a la Comunidad como la responsable de la gestión de ese dinero y que le debe reponer". En todo caso, el primer edil afirma que no quiere "que el tren sea un arma arrojadiza, lo que me interesa es solucionar el problema"  de la que es una "inversión absolutamente necesaria". 

 

Crecimiento

 

Aunque tiene mucha relación con el tren, pasamos a hablar de otros temas, como es el crecimiento de Navalcarnero, un urbanismo por el que el alcalde "nunca hubiera optado". Adell hubiera tenido un "crecimiento más concéntrico, más equilibrado, más sobre bases reales, no sobre los grandes proyectos como ha sido el tren". Y esto nos lleva al futuro, que "no puede ser otro que el tener en un medio plazo una cantidad de habitantes ya considerable, setenta ochenta mil habitantes, lo que va a permitir ya ver con otra perspectiva la deuda y va a permitir que nos vayamos equilibrando en equipamientos, por ejemplo, de los barrios nuevos". Pese a no estar de acuerdo con el crecimiento, el alcalde "tuvo la visión" de "dotar de servicios a todos los barrios".

 

Y si el tren daría servicio a otros muchos municipios aparte de Navalcarnero, lo mismo ocurre con un Hospital, algo que el alcalde reclama desde Televisión Digital de Madrid. Junto a esto, Adell habla de los equipamientos deportivos, y explica que están poniendo en marcha un nuevo polideportivo, porque "el deporte hoy ya no es un lujo, es una necesidad".

 

Con la vista puesta en el futuro, el alcalde navalcarnereño lo ve "abocado al crecimiento, al equilibrio y a que nos solucionen problemas de orden regional con la perspectiva de los habitantes".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR