NAVALCARNERO | "El contrato estaba completamente al margen de la Ley"

El alumbrado público vuelve a ser tema de debate en el pleno municipal

Juan Santos Benito, concejal de Hacienda

Televisión Digital de Madrid

 

 

Ya en mayo de 2022, en este medio de comunicación nos hacíamos eco de los procedimientos iniciados por el Ayuntamiento contra ELECNOR, empresa adjudicataria del alumbrado público en el municipio, con motivo de "las continuas faltas de mantenimiento" y por "no culminar la sustitución de la totalidad de las luminarias de la localidad por otras tipo LED", proceso que debería haber concluido "antes de marzo de 2014". Por todo ello, desde el consistorio se gestionaron los trámites para llevar a término la rescisión del contrato, "que no era a precio cerrado, no sabíamos lo que nos iba a costar".

 

 

Este tema, al igual que otros problemas de la gestión municipal que vienen de lejos, ha vuelto a ser punto del día en el pleno municipal celebrado el pasado 25 de enero, donde se ha debatido sobre la desestimación del recurso de reposición interpuesto por la compañía contra los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local a lo largo de diversas sesiones. 

 

 

Juan Santos Benito, concejal de Hacienda, ha explicado en una entrevista para Televisión Digital de Madrid cómo ha afectado esta situación a Navalcarnero, qué pasos se han dado hasta ahora y en qué punto se encuentra la resolución de esta problemática por el momento.  

 

 



El ayuntamiento ya esta arruinado, y se ideó esta forma de concesión para que la empresa pudiera reembolsarse la inversión inicial

 

 

 

 

En las alegaciones presentadas en su día, ELECNOR remitió un informe "firmado por un funcionario municipal de 8 de mayo de 2015" -días antes de las elecciones municipales-, en el que éste "daba por cumplida la prestación". Sin embargo, desde el Ejecutivo local siempre han asegurado que dicho documento "no había pasado por ningún órgano de Gobierno del ayuntamiento, ni contaba con sello de salida de registro municipal". De hecho, también se determinó la apertura de un expediente disciplinario contra este trabajador. En esta ocasión hemos vuelto a ponernos en contacto con la empresa para conocer su versión, si bien no hemos obtenido respuesta al respecto. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR